Clima
120 colonias de Culiacán se quedan sin agua por lluvias del miércoles
Japac informó que en algunos sectores el servicio de llenado será lento y que podría recuperarse hasta mañana viernes
Culiacán, Sin .- Las lluvias que se presentaron la tarde de este miércoles en Culiacán, ocasionaron fallas en el servicio de luz eléctrica , situación que afectó directamente las plantas potabilizadoras de agua potable.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) informó que, aunado a esto, las enormes cantidades de basura que brotaron durante las lluvias, se atoraron en las obras de toma, situación que ha dejado sin el servicio de agua potable a 120 colonias de la ciudad, siendo principalmente las zonas nororiente, sur y centro las más afectadas.
La Japac detalló que, tras lo sucedido, personal de la paramunicipal dispuso maniobras durante la noche. Asimismo, reportó que CFE restableció la energía eléctrica apenas a las 4 de la madrugada de este jueves, por lo que plantas como la Juan de Dios Batiz, Country y some .
La paramunicipal advirtió que, aún cuando ya se está operando de manera normal, el proceso de llenado y recuperación será lento, por lo que se estima que el servicio de agua potable se restablezca en el transcurso de la noche de hoy o hasta amanecer al cien por ciento mañana viernes.
La Japac informó que se pondrá a disposición el servicio a través de pipas para casos especiales como clínicas y hospitales.
Algunos de los sectores afectados son: Interlomas, Ángeles, Rosario Uzárraga, Solidaridad, Villas del Sol, Riberas de Tamazula, Obrero campesina, El Barrio, Campesina el Barrio, Villa Satélite, Stanza Torralba, Campiña, Quintas, Musala, Guadalupe, Centro Sinaloa , Montebello,
También te puede interesar: Por aumento de contagios de Covid-19, sanitizan el centro de Culiacán
Colinas de San Miguel, Lomas de Guadalupe, Rafael Buelna, Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, 10 de Mayo, Simón Bolívar, Loma Linda, República Mexicana, Infonavit Cañadas, Nuevo Culiacán, Buenos Aires, López Mateos y las cercanas a altas.
Se pide la comprensión de la ciudadanía ante esta situación ajena al buen funcionamiento de nuestra infraestructura.
Fuente: El Sol de Sinaloa