Justicia
Nuevos señalamientos recaen sobre la familia Covarrubias
Jalisco, 20 de julio de 2021. De nueva cuenta, la familia Covarrubias, dueños de Grupo Motormexa, son objeto de señalamientos, esto al darse a conocer las denuncias por parte de empresarios jaliscienses, quienes acusan el uso de redes de influencia por parte de esta familia, para extorsionarlos.
Te puede interesar: Aeroméxico y Covarrubias, de abusos y mala fama; por @hugonzalez0.
Según pudo verificar este medio, existen dos carpetas de investigación en su contra, esto en la Fiscalía de Jalisco: 21480/17Ag8, 36238/19Ag8, 461280/96-r/Ag21, las cuales actualmente se encuentran en etapa de investigación y desahogo de pruebas. Algunos de los empresarios víctimas de extorsión, señalan que la familia emplea denuncias como otro mecanismo para obtener prebendas.
Evasión de pagos, corrupción y más
La familia Covarrubias ha sido objeto de señalamientos en múltiples ocasiones. Una de las más conocidas es la evasión del pago de sus responsabilidades financieras. Ya desde la década de 1990 se hizo público que fueron beneficiados por el FOBAPROA. Recientemente, se hizo público que este grupo se valió de un recurso legal para evadir el pago de un crédito por 200 millones de dólares a Acosa, subsidiaria de Grupo Simec.
Otro mas de los señalamientos es el uso de sus redes de influencia para obtener beneficios en las ventas. Al respecto, Arturo Covarrubias Valenzuela empleó sus redes en COPARMEX, órgano empresarial del que fue presidente en la entidad, para impulsar sus negocios. Las redes políticas también las han movido a su favor, a través de Juan Bernardo Covarrubias Cueto, actualmente titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos en el municipio de Zapopan. Este personaje buscó convertirse en alcalde de esa demarcación, aunque su objetivo no se cumplió.
Te recomendamos leer: Corrupción: eje principal en la campaña de Zamora.
Es imperante que los empresarios que han sido víctimas de esta familia hagan públicas las extorsiones, para así poder frenar su red de corrupción y extorsión.
Con información de La Voz de Aguascalientes.