Justicia
A 10 años del crimen la justicia no llega para Perla Lizeth
Esta mañana, familiares y amigos conmemoraron el décimo aniversario luctuoso de la maestra de estudios internacionales de la UAS
Culiacán, Sin.- Con los ojos cristalizados y un dolor que los años no han podido arrancar, familiares y amigos de Perla Lizeth Vega Medina, la maestra de Estudios Internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, conmemoraron su décimo aniversario luctuoso.
Olga Medina, madre de Perla, manifestó que a 10 años de este horrible crimen, la justicia no se ha logrado para su hija, pues recordó, aquellas escenas brutales y el cómo fue encontrada ya sin vida su joven hija.
En atención a medios de comunicación, la señora mencionó atravesar por muchas emociones, pues a pesar de que Perla fue asesinada en 2012, amigos de ella y familiares la recuerdan cada día.
“Ay, sí, ay me siento triste y a la vez alegre que siempre me la están recordando. No se olvida. No nada, no se hizo justicia, hasta ahorita nada. Hubiera querido que hubiera justicia, fue lo que no hubo, hasta ahorita no ha habido nada”, expresó.
A las afueras de la Facultad de Historia, en la UAS, se construyó un cenotafio en honor a Perla, mismo que se mantiene vivo con flores y veladoras.
¿Qué pasó?
La madrugada del 27 de mayo del 2012, Perla fue asesinada en su habitación mientras ella dormía.
Según los datos periciales, alguien habría aprovechado que la puerta de la casa tenían maña y se dirigió al lugar donde ella dormía.
Perla fue encontrada apuñalada en un charco de sangre, su cuerpo presentaba heridas provocadas por arma blanca. La apuñalaron.
La familia se dio cuenta del crimen al escuchar algunos ruidos, sin embargo, no lograron encontrar al asesino y tampoco lograron auxiliar a Perla, pues feneció camino al hospital.
También te puede interesar: Detienen en EU a presunto feminicida de madre e hijo de Culiacán
En la escena del crimen, fueron encontrados algunos Cuchillos y por este crimen se detuvo a dos personas.
Su ex pareja Juan Carlos Cisterna, con quien duró 9 años de novia y con quien se dice, atravesó por violencia y su tío Genovevo Medina, esposo de una prima de ella, quien se encontraba en la casa el día de los hechos.
Sin embargo, los dos presuntos culpables quedaron en libertad por falta de pruebas, quedando el caso con total impunidad.
Fuente: El Sol de Sinaloa