Política
A Rocha Moya le hicieron: «lo que el viento a Juárez»
Rubén Rocha Moya defendió sus propuestas en el debate y enfrentó con carácter los ataques de Mario Zamora, Sergio Torres, Arnulfo Mendoza y de Yolanda Cabrera. Las estrategias de golpeo de sus adversarios le hicieron «lo que el viento a Juárez»
La encuesta de FactoMétrica viene a confirmar esta frase que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en el radar mediático. En ella, el candidato de la alianza MORENA-PAS obtuvo el 50.8% de las preferencias electorales. Mario Zamora Gastélum se encuentra muy por debajo de Rubén Rocha Moya con casi 30 puntos de desventaja. En otras palabras, los ataques de los adversarios le hicieron a Rocha «lo que el viento a Juárez».
También puedes leer: Desde inicio de campaña, Rocha Moya se ha posicionado como el favorito en las encuestas.
Los ataques y calumnias al candidato de la alianza MORENA-PAS eran de esperarse, dado que cabalga en caballo de hacienda hacia la gubernatura. Desde su primera intervención, Rocha Moya descalificó las palabras de Sergio Torres (MC), quien aseguró que Rocha se la pasaría atacando a Zamora. «Yo quiero decirles que esencialmente me interesa la propuesta y es lo que vamos a hacer», expresó el oriundo de Batequitas.
Lo anterior fue un gran acierto que se reflejó en la encuesta de nuestro medio y en la de FactoMétrica. Los indecisos estaban a la espera de este segundo debate para inclinarse hacia una candidata o candidato y fue por Rubén Rocha Moya con quien se decidieron.
También te puede interesar: Encuestas perfilan como ganador a Rubén Rocha en Sinaloa.
La estrategia de golpeo de Zamora, Sergio Torres, Arnulfo Mendoza y de Yolanda Cabrera fortaleció al candidato de MORENA-PAS, quien aprovechó la mayoría de su tiempo para proponer y aclarar en qué consiste el proyecto de la transformación de Sinaloa. Además, Rocha se dio tiempo para suscribir la propuesta central de Misael Sánchez (PVEM), sustituto de Tomás Saucedo Carreño. Recordemos que este último declinó a favor de Rocha.
«Lo que el viento a Juárez» fue lo que lograron los ataques y denostaciones hacia Rocha Moya, su familia y aliados. Las encuestas expresan que MORENA y el PAS continúan sumando electores.