Estado
Al 10 por ciento de la remodelación de la Álvaro Obregón al norte de Culiacán
El secretario de obras públicas señaló que, pese a la temporada de lluvias, la obra no parará, por el momento continúa la realización de los cajones, explicó
Culiacán, Sin.- La obra de remodelación de la avenida Álvaro Obregón, al norte de Culiacán, lleva apenas un 10 por ciento de su construcción, indicó José Luis Zavala Cabanillas.
El secretario de Obras Públicas indicó que a casi un mes de que comenzará la remodelación, continúa la realización de cajones en el terreno que comprende desde la estación de bomberos hasta el dif municipal.
Comentó que con estos cajones, se busca sacar todo lo que no sirve en cuanto a tubería para posteriormente continuar con la instalación de tubería nueva, ductos internos de luz y servicios de telefonía y el concreto.
Aseveró que, pese a la temporada de lluvias, las obras no se detendrán.
“No se va a parar la obra, ahorita, estamos abriendo caja, que es como del 5 por ciento la obra, del 5 al 10 estamos abriendo caja y estamos sacando todo lo que no sirve de tubería. La tubería vamos a sacarla y se está viendo por donde va a pasar los ductos de Telmex y de la CFE porque todo va a ser oculto”, mencionó.
También puedes leer: En Sinaloa más de 100 mil niños se beneficiaban con Escuelas de Tiempo Completo
Zavala Cabanillas dijo que hay suficiente maquinaria para continuar con la construcción incluso durante las lluvias, además de que se dispone de bombas.
El funcionario puntualizó que con el objetivo de no afectar al sector comercial de esa vialidad, todos los jueves se realizan mesas de trabajo entre gobierno del estado y el comité de Locatarios.
Así mismo, explicó que se lleva una logística en coordinación con Tránsito Municipal, para dirigir las salidas alternas y que la gente pueda transitar sin generar embotellamientos.
Datos
La tubería nueva que se empleará para esta obra, será de PVC de última tecnología.
“Se tiene que cambiar todo, porque es una obra que tiene que ir nueva desde abajo, no podemos dejar tubería vieja abajo”, dijo.
La obra está segmentada en 4 tramos y se prevé que finalice para diciembre de este mismo año.
Fuente: El Sol de Sinaloa