Gobierno
AMLO dice que continuará con su estrategia de seguridad
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes, en Sinaloa, que su estrategia de seguridad, aun con toda la propaganda politiquera ha funcionado y continuará con esa política para enfrentar el flagelo de la violencia
«Vamos nosotros a continuar con lo mismo, y además, aun con toda la propaganda politiquera en contra, son buenos los resultados«, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, desde Mazatlán.
«Nosotros vamos a mantener la misma estrategia, nosotros consideramos que los seres humanos no nacemos malos, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales».
Y si cambiamos esas circunstancias, apuntó López Obrador, podemos vivir en una sociedad mejor.
«Nosotros no consideramos que baste con el uso de la fuerza, con cárceles, con leyes más severas. Nosotros sostenemos que la paz es fruto de la justicia, que no se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede enfrentar el mal sin hacer el bien», expuso el jefe del Ejecutivo.
«No se puede apagar el fuego con el fuego, esto nos hace diferentes porque predominan, sobre todo en la mentalidad, en el pensamiento conservador, la idea de querer resolver todo con el uso de la fuerza, de manera coercitiva».
Nosotros pensamos que hay que atender las causas que originan la violencia, abundó el Presidente, y eso es lo que estamos haciendo.
Quisiéramos más, fueron décadas desatendiendo al pueblo, dedicados los gobiernos anteriores nada más a robar, junto con la oligarquía.
López Obrador resaltó que en Sinaloa sí hay problemas, pero no es para estigmatizar,porque hay gente buena y es el estado que más produce alimentos en el país.