Estado
Ante inminente descalabro estatal, el PRI buscaría ganar en municipios
Desde el inicio de la campaña electoral por la gubernatura de Sinaloa, mucho se ha hablado sobre el hecho de que fue el mismo Gobernador Quirino Ordaz Coppel el que eligió a Mario Zamora Gastélum, como su protegido y elegido para ser su sucesor, por encima de perfiles mucho más conocidos y aceptados por la ciudadanía como Jesús Valdés.
En los cuarteles aliancistas se sabe que Ordaz Coppel, fue el arquitecto de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, hizo toda la operación política local y cuidó en extremo que no se supiera todo este proceso.
Si bien, desde el inicio de las elecciones Rocha Moya, candidato de la alianza Morena-PAS, ha sido el favorito por la ciudadanía, de acuerdo con diversas encuestas, no es un secreto que Quirino Ordaz tuvo una ruptura pública con Rocha Moya en 2017, esto debido a varios desencuentros que tuvieron por lo que no está nada contento con los resultados hasta el momento.
También destaca que, en últimas semanas, ha incrementado el apoyo de ciertos personajes cuestionables a la campaña aliancista como Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo, de la administración de Peña Nieto, así como empresarios y personajes que se han pronunciado en contra de la 4T de manera abierta y pública, como Coparmex.
Fuentes al interior del Partido Revolucionario Institucional, han comentado que prácticamente dan por perdida la elección estatal y que centralizarán sus esfuerzos por ganar en municipios clave, para mantener presencia política en el estado.
Diversos medios han tratado de difundir que Zamora se acerca peligrosamente a Rocha en las encuestas, pero se trata de una maniobra desesperada a casi un mes de las elecciones para posicionar al candidato.
Habrá que ver en el segundo debate que está próximo a celebrarse si Mario Zamora seguirá atacando al candidato de Morena o si en esta ocasión se enfocará a hablar sobre sus propuestas de campaña.
Por: Redacción