Mientras que el candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano tomó la avenida Lázaro Cárdenas, a tan sólo unos metros de Palacio de Gobierno para iniciar su campaña, a Rubén Rocha Moya, de Morena-PAS se le desbordó la gente en un mitin afuera de su comité frente a la Unidad de Servicios Estatales.
En cambio, el candidato de la alianza Va por Sinaloa que integran los partidos PRI-PAN-PRD, optó por un evento sobrio desde los primeros minutos de este domingo: saludar al personal médico del Hospital General del municipio de Guasave.
Arranques
Así arrancaron las campañas: entre el barullo, el discurso grandilocuente, la escasa sana distancia y el bombardeo de propaganda a través de las redes sociales, las plataformas en donde se encuentra el gran debate de esta elección 2021.
Rubén Rocha Moya
Rocha Moya se hizo acompañar por el presidente del Partido Sinaloense y su gran aliado, Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien ya tiene una diputación local asegurada al arrebatar la segunda posición de la lista plurinominal.
También estuvo presente el candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien posterior al mitin de cientos de simpatizantes, se lanzó a una caravana de vehículos.
En su discurso, Rocha Moya señaló que Sinaloa tiene sed de cambios verdaderos, reales, trascendentes y duraderos.
Rocha Moya
En forma simultánea con los candidatos a las alcaldías en los 18 municipios y las diputaciones locales y federales, Rocha Moya expresó que las prioridades de la transformación en Sinaloa serán acabar con la corrupción y ampliar los programas sociales a fin de brindarle bienestar a los ciudadanos que más lo necesitan.
“Dos temas centrales: la corrupción, solo podremos combatir la corrupción si nosotros como candidatos somos capaces de mostrarnos ante el escrutinio de la gente de que somos transparentes, de que somos honestos, de que nunca le hemos robado a la gente, ni mentido y no hemos traicionado. Cuando eso ocurra cuando la gente se dé cuenta de que en efecto somos auténticos, somos originales y tenemos compromiso con el pueblo, en ese momento nos van a brindar su confianza y nosotros no les vamos a fallar, vamos hacer la tarea y la vamos hacer convencidos y sin ningún titubeó para el bienestar de la gente”, puntualizó.
Mario Zamora saluda en Guasave
Mario Zamora no quiso estorbar en Culiacán y arrancó en Guasave con un saludo directo al personal del Hospital General de Guasave, en donde se acompañó con el candidato a alcalde Jesús López.
Productores, enfermeros, personal médico, líderes de organizaciones sociales, militantes y simpatizantes, recibieron al candidato de esta alianza, Zamora Gastélum, quien llegó acompañado por su esposa Wendy Ibarra de Zamora, de sus hijos, Ana María, Wendy y Mario Zamora Ibarra.
En su primer mensaje como candidato a la gubernatura, manifestó que inició su campaña desde este hospital, porque el personal médico “nos han enseñado la parte central de lo que nuestro gobierno quiere hacer, de lo que queremos representar quienes estamos aquí, qué nos han demostrado: amor al prójimo…no les importó nada más que venir a servir, venir a servir a su semejante, a quien más lo necesitaba”
Mario Zamora comentó que ese trabajo se entiende como un proceso de evolución, pues “evolucionar es avanzar, es caminar al frente, es mejorar, es aspirar a ser mejor. Hay transformaciones que son malas, que son negativas, que son retroceso, evolucionar es avanzar, es altura de miras, es aspirar a lograr cosas mejores”.
Mario Zamora
El mitin de Sergio Torres
Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano, también estuvo en la misma tónica al hablar de las oportunidades que tendrán los diversos sectores sociales de ganar la gubernatura y una vez más se refirió al mal manejo de la pandemia que han tenido los gobiernos estatales y federal.
El mitin de Torres se realizó justo a un lado de Palacio de Gobierno y estuvo en compañía de la candidata a presidenta municipal de Culiacán, Elizabeth Montoya y el candidato a diputado por el 13 Distrito, Ivanjov Valenzuela.
En los diversos municipios también se realizaron eventos aprovechando ya el tiempo legal de inicio de campaña para presentar parte de sus proyectos; en el Cerro de la Memoria, Gerardo Vargas Landeros expresó que es «modernista de hueso colorado» y el expanista Martín Heredia también se vistió de naranja con Movimiento Ciudadano.