Estado
Así como AMLO, Rocha Moya busca una trasformación para Sinaloa
-Algunas de sus propuestas se centran en ejes que el presidente de la república ha tomado como prioridad
El candidato a la gubernatura por la alianza Morena-PAS, Ruben Rocha Moya, ha centrado sus propuestas en dos ejes fundamentales: el combate a la corrupción y la ampliación de programas sociales. Así como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, Rocha sugiere seguir implementado las buenas prácticas del presidente de la república para una verdadera trasformación en Sinaloa.
Rocha busca dotar a Sinaloa de una democracia participativa que comparta con la ciudadanía el poder político y los involucre en las grandes decisiones del estado, siempre tomando en cuenta a los ciudadanos para emitir su opinión.
“Tenemos que comunicarnos con la gente y de esa manera detectar cuáles son los problemas que aquejan en su entorno inmediato a los ciudadanos. Yo acabo de presentar una propuesta para el desarrollo de Sinaloa con 5 ejes; el tema de la seguridad es un problema fundamental, hay que atender las causas que generan la violencia, pero también hay que atacar los efectos”, dijo.
Sus propuestas de gobierno se dividen en cinco ejes: Crecimiento y Desarrollo Económico Incluyente; Construir un Estado de Bienestar; Servicios Públicos e Infraestructura con Sentido Social; Combatir la Inseguridad Atendiendo las Causas que Originan la Violencia; y Gobierno Austero y de Combate Frontal a la Corrupción e Impunidad.
También te puede interesar: Así ayudará Rubén Rocha Moya a las mamás sinaloenses
A el próximo gobernador de Sinaloa le interesa fortalecer lazos con el gobierno federal para poder trabajar en conjunto y el estado tenga mejores oportunidades. Aseguró que la cuarta trasformación será implementada en la entidad para aplicar las leyes de austeridad y así se puedan moderar los sueldos de funcionarios, y como resultado tener ahorros para apoyar a los sectores que lo necesiten como el ganadero, agrícola y pesquero.
“Vamos a reorientar las cosas y sobre todo vamos a implantar la debida honestidad, que significa moralizar la función pública”, advirtió.
Además de las 55 propuestas que realizó a principios de mes para generar condiciones de desarrollo en el estado y las peticiones que ha prometido atender en las colonias populares de Sinaloa, Rocha Moya se basa en el modelo morenista para garantizar el bienestar de la entidad y poder sacar las malas practicas que el PRIAN ha implementado durante un siglo en el estado.
FUENTE: Redacción