Gobierno
Así será el anillo periférico de Culiacán: muestran proyecto en la Semanera
El Secretario de Obras Públicas indicó que la obra será construida en tres etapas
Culiacán, Sin.- Durante la Semanera del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se reveló el proyecto del anillo periférico para la ciudad de Culiacán.
El mandatario estatal expuso que después de la reunión que sostuvo con funcionarios federales, la obra ya fue aprobada y que incluso ya se tiene presupuesto para la construcción de la primera etapa.
«Son alrededor de 4 mil 100 millones de pesos. Lo que le voy a pedir al presidente es que empiecen a darnos una parte este año y nosotros hacer esfuerzos por meterle como está en el renglón de obra pública”, declaró.
El gobernador estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, quien especifico que la primera etapa de la obra consistirá en la construcción de una carretera de 16.36 km con accesos controlados y formada por tres tramos.
Mencionó se está haciendo una planeación conjuntamente con la Secretaría de Comunicación, Infraestructura y Transportes con la finalidad de “ver si podemos realizar dos tramos este año y plantearle al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la posibilidad de que se pueda abarcar a la carretera Culiacancito el próximo año”.
Agregó que la construcción del arco poniente pretende tener accesos controlados y una formación de tres tramos, los cuales serán: entronque autopista Benito Juárez-entronque carretera a Navolato de 2.3 km, entronque carretera a Navolato-entronque carretera a Culiacancito de 7.1 km, y entronque Carretera a Culiacancito-entronque Carretera Federal MEX-015 de 6.9 km.
Cuidado ambiental
Ante la exposición del proyecto, un integrante de los medios de comunicación cuestionó al gobernador respecto al impacto ambiental que esta obra tendrá, debido a que en el plano se muestra como se prevé que el anillo pasa por la zona serrana que envuelve a la capital sinaloense.
Ante esto, el gobernador dijo que se estará tomando en cuenta la deliberación que tenga la Manifestación de Impacto Ambiental a fin de que no se generen daños en el ecosistema.