Estado
¡Aunque tambalee! No corren riesgo de caerse puentes de Culiacán
El director de Protección Civil Explicación que es normal que los puentes vibren con el paso vehicular
Culiacán, Sin .- Los siete puentes vehiculares ubicados en diferentes puntos de Culiacán , no corren peligro de caerse ni que se desplomen , aseguró el director municipal del Instituto Estatal de Protección Civil , Marco Antonio Martínez de Alba.
Esto luego de que circulara información falsa, sobre que supuestamente el puente Benito Juárez ubicado sobre Malecón Viejo y Xicoténcatl registraba una fractura, sin embargo, la fotografía que se mostraba pertenecía a un puente de San Luis Potosí.
El funcionario municipal explicado que, cuando los carros circulan por los puentes, se puede sentir un movimiento y una vibración. No obstante, es completamente normal por la resonancia que existe a esa altura.
“El sentir la vibración no pone en riesgo la estructura del puente, es una vibración normal, es la resonancia del mismo puente. O sea, cada que viene un vehículo de peso considerable se flexiona, si muchas veces estamos parados nosotros en nuestro carro y pasa un vehículo pesado vamos a sentir que el carro se nos mece, eso no compromete la integridad estructural del puente ni mucho menos, es un fenómeno ” , detalló.
Al dar un recorrido por el puente Benito Juárez, el titular de Protección Civil, reconoció que a esta estructura si le hace falta mantenimiento, pero no significa que vaya a colapsar.
“Que quede claro, no hay vigas colgadas, no hay ninguna situación que comprometa la integración del puente, si hay falta de mantenimiento. Pero se va a caer ” , dijo.
También puedes leer: 60 comunidades de Culiacán han sido afectadas por la sequía
Asimismo puntualizó que cada año se le tiene que dar supervisión a los puentes para detectar algunas grietas y deterioros, con el fin de evitar cualquier accidente.
Finalmente, invitó a los diversos colegios de profesionistas, arquitectos e ingenieros a sumarse al diseño y evaluación de un nuevo dictamen, a fin de enriquecer el actual y buscar juntos alternativas preventivas para prolongar la vida útil del puente con mayores condiciones de seguridad.
Fuente: El Sol de Sinaloa