Estado
Ayuntamiento de Culiacán compra patrullas pero las usan para escoltas de funcionarios
De los 20 vehículos policiales nuevos, 5 serían destinadas a la célula contra la violencia familiar (Cripavig), pero ahora andan los mandos en ellas
Culiacán, Sin.- A casi dos meses de que el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendivíl entregara a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal 20 patrullas nuevas, una fuente de seguridad informó que solamente dos forman parte del grupo Cripavig, el cual es la extensión de reacción inmediata a los reportes de violencia familiar.
Además, los nuevos vehículos son usados por los escoltas del secretario de Seguridad Pública Municipal, Sergio Antonio Leyva López, como lo constató El Sol de Sinaloa, a pesar de que su antecesor, el Mayor Pedro Rojas, había informado que todos los vehículos iban a ser utilizados de manera operativa.
La versión de la autoridad
El departamento de comunicación de la SSPyTM indicó que no se tiene registro de que la implementación de las patrullas nuevas, que costaron 1.2 millones de pesos, haya cambiado a lo estipulado anteriormente.
También te puede interesar: Aprehenden a 6 personas en Culiacán por rapiña en tiendas de autoservicio
Se afirmó que 5 de ellas están operando directamente para Cripavig y el resto son implementadas por los elementos que resguardan las calles. Sin embargo, lo que dictamina la versión oficial discrepa con lo que la fuente de seguridad indica.
“Es mentira que a este grupo se le hayan otorgado 5 patrullas, solamente les dieron dos y les quitaron las que ya tienen”, declaró la fuente.
Asimismo, al pasar por el Ayuntamiento, se ven las camionetas que transportan a Leyva Lopez y a Gámez Mendivíl, acompañadas en el aparcamiento por las patrullas que utilizan sus escoltas.
Fuente: El Sol de Sinaloa