Estado
BigBoy se convertirá en el embajador del santuario Ostok
El presidente de la AZCARM informó que el paquidermo será trasladado a su nuevo hogar el lunes 12 de julio al santuario, donde estará aislado de las visitas de la ciudadanía.
Culiacán, Sin.- A más de 50 días de haber llegado al Zoológico de Culiacán , para recibir ayuda veterinaria y esperar por un hogar digno para pasar sus últimos años de vida, BigBoy finalmente será trasladado a un santuario lejos de la ciudadanía y de los espectáculos.
El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México ( AZCARM), Ernesto Zazueta, informó a El sol de Sinaloa, que será la madrugada del próximo lunes 12 de julio, cuando BigBoy sea trasladado a Ostok, el santuario de los animales mexas, convirtiéndose en su primer embajador.
«Va a amanecer el lunes aquí en el santuario, ya nos autorizaron el plan de manejo de Semarnat, los doctores ya lo dieron de alta, en su hábitat la primer etapa ya está lista y pues ya estamos listos«
ernesto zazueta
Comentó que este santuario está culminado en una primera etapa, misma que consta de la construcción de un cuarto de manejo, una fosa para que el elefante se bañe con lodo, una alberca y espacio para la vida silvestre, mismo que en total podría medir más de 21 hectáreas.
«Vamos a hacer una fosa para que se meta a nadar también como tipo estanque grande, ese queda en la segunda etapa, pero ahorita para que él esté agusto ya están las condiciones» , subrayó.
Ernesto Zazueta, aseveró que la tardanza en trasladar al paquidermo se debió por el estado de salud en el que se encuentran, aunado a eso, la espera de permisos del Pimvs que avalan el manejo de vida silvestre de manera confiada.
También te puede interesar: Vendedores del Acuario de Mazatlán señalan aumento de ventas
En el ámbito de los apoyos recaudados a través de la página oficial de BigBoy, el especialista recordó que las empresas Maja del grupo 120 y Mazuri, apoyaron con la creación de la primera etapa del hábitat y el alimento para el paquidermo.
El elefante asiático que llevó una vida de espectáculos con la familia circense Rolex, pasó sus últimos años encadenado en una carpa en condiciones deplorables en el estado de Jalisco.
En el mes de abril, BigBoy fue comprado por el empresario Me.Tempo en compañía del activista Arturo Islas quienes recurrieron a los apoyos de Ernesto y Amado Zazueta para buscar una mejor calidad de vida para el animal, al menos hasta que este fallezca.
Fuente: El Sol de Sinaloa