Connect with us

Clima

Canícula incrementa enfermedades en niños de Sinaloa

Published

on

-Hospital-pedriatico-de-sinaloa-

El Hospital Pediátrico reporta diariamente más de 20 consultas médicas por enfermedades relacionadas con golpes de calor

Culiacán, Sin.- La canícula, temporada más calurosa del año, ha venido golpeando a niñas y niños de Sinaloa, pues de acuerdo a los registros del Hospital Pediátrico, en los últimos días han aumentado las consultas en menores por enfermedades relacionadas con golpes de calor.

El director del nosocomio infantil, Carlos Mijail Suárez Arredondo, comentó que en promedio la institución atiende de 20 a 22 pacientes por diagnósticos que tienen que ver con el aumento del calor, entre ellos, vómito, dolor abdominal, diarrea y deshidratación.

“Seguimos con un incremento en el número de consultas por cuadros gastrointestinales que han generado deshidratación, nosotros estamos dando consultas en general, alrededor de 60 consultas por guardia, que representan un 20 a 30 por ciento, quiere decir que andamos más o menos como en unas 20 consultas al día de enfermedades gastrointestinales que pueden generar deshidratación”, mencionó.

El médico explicó que en esta temporada vacacional los padres de familia deben estar al pendiente de los menores, no solo en cuanto a la exposición del sol o calor, también en el tipo de alimentos que consumen, pues muchos de los alimentos “frescos”, como mariscos o ensaladas, se pierden más fácilmente por el calor.

También te puede interesar: Vacaciones noquean a comerciantes de Culiacán

El médico recomendó a los padres de familia hidratar a sus hijos con Vida Suero Oral a libre demanda, y en caso de datos de alarma, como vómito, diarrea o dolor abdominal, acudir con su médico de confianza.

Suárez Arredondo puntualizó que, de momento, no se han reportado niños graves por este tipo de enfermedades.

Datos de deshidratación

  • Irritabilidad en niñas y niños
  • llantos y lágrimas
  • Mucosa y lengua seca
  • Sed

Fuente: El Sol de Sinaloa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *