Estado
Casa María, restaurante de Cuén, es suspendido tras revisión de rutina en Culiacán
A través de redes sociales circulan fotografías de este acontecimiento
Culiacán, Sin.- Tras una revisión de rutina, Casa María, restaurante de Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense, fue suspendido durante este martes.
Dicha información fue confirmada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), luego de que a través de redes socialescircularan fotografías de dicho establecimiento con sellos de suspensión.
Estas fotografías fueron publicadas por Héctor Cuén, hijo del presidente del PAS, y momentos después fueron confirmados los hechos.
Por su parte, el titular de Coepriss, Rady Ross Álvarez, aclaró que dicha suspensión se dio tras una revisión de rutina, encontrándose con algunas deficiencias que podrían poner en riesgo a los consumidores.
“Se encontraron deficiencias graves que ponen en peligro la salud de la población, consumidores de este establecimiento, por lo que se procedió a una medida de seguridad consistente en una suspensión total de este establecimiento. Se encontraron deficiencias como nula cloración en el agua, los manipuladores de alimentos no tenían la capacitación de las buenas prácticas de higiene y manufactura, se encontró también que las cámaras de refrigeración no contaban con la temperatura de acuerdo a la norma, lo que puede ocasionar una pérdida en la cadena de frío y que los alimentos se descompongan”, explicó.
Asimismo recalcó que fue en el área de procesos en el que se tenían químicos que podrían ocasionar una contaminación cruzada, lo cual podría provocar una intoxicación alimentaria.
El lugar permanecerá suspendido totalmente hasta que se resuelvan las faltas cometidas y la apertura sea segura para los consumidores.
Restringen el servicio en Béisbox Mazatlán
Otro de los negocios del hijo del líder del PAS, Cuén Ojeda, fue puesto sobre aviso, pues está operando bajo restricciones, tras recibir una visita de inspección. Lo anterior fue confirmado por Héctor Cuén, a través de un programa en vivo de un noticiero local.