Política
Castigan a influencers y conductores que hicieron publicidad al PVEM en veda electoral
De acuerdo con una supuesta lista filtrada, las cantidades que cada influencer recibió van desde los 10 mil pesos hasta los casi 2 millones. La ley electoral prohíbe también a los ciudadanos violar la veda electoral.
La tarde de ayer, la reconocida agencia de publicidad y marketing digital “Creative Society”, famosa por brindar campañas a instituciones públicas como el INE y a reconocidas compañías televisoras como Discovery Channel, sus canales, empresas de alimentos y de productos de higiene se pronunció sobre la investigación que inició la Fiscalía General de la República contra los influencers que violaron la veda electoral a fin de promocionar al Partido Verde.
De acuerdo con la mencionada agencia, debido a lo sucedido no volvería a trabajar más con ninguno de los involucrados, de manera que quedaron “vetados”.
También puedes leer: Convoca Rocha Moya a todos los sectores a la unidad y la reconciliación.
En un pronunciamiento difundido un día después de los comicios, la empresa explicó que ellos están comprometidos en colaborar con personas e instituciones con los que compartan valores, por lo que prescindirán de cualquier contrato o relación laboral con los actores, personalidades y músicos que se vieron involucrados en el ilícito cometido previo a la jornada electoral del día domingo.
De acuerdo con una supuesta lista filtrada, las cantidades que cada influencer recibió van desde los 10 mil pesos hasta los casi 2 millones.
“Este hecho es lamentable”, puntualizaron.
“Aunque esto en unos días pase y deje de ser relevante, una cosa es segura: Lo que pasa en internet se queda para siempre en internet y las personas no lo van a olvidar tan fácil, un claro ejemplo son los miles de mensajes de odio que han obligado a algunos a volver privada su cuenta o incluso darla de baja, el mensaje común entre los internautas es el #UnfollowMasivo, para estas personas. ¿Tú te sumas?”, escribieron.
“Creemos fervientemente en la libertad de elegir libremente, por eso nos comprometemos a crear campañas con personalidades que no hayan caído en este tipo de acciones que van en contra de nuestros ideales”, concluyeron.
Además esta mañana trascendió que Venga la Alegría sancionó a los conductores que incurrieron en dichas prácticas.
Tanto Brandon Peniche, como Laura G y Regina Murgía tendrán 15 días de suspensión sin gonce de sueldo en lo que se definen las investigaciones.
Ojalá esto ponga un alto a los influencers que intentan favorecer a un partido político.
Con información de Línea Directa.