Connect with us

Estado

CEDH investigará muerte de don Isidoro en operativo militar en Culiacán

Published

on

militares-jesus-maria

La CEDH señaló que investigarán la muerte de ‘Don Yoyo’ tras todos los señalamientos que existen a militares como responsables

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos no ha tenido alguna queja por parte de algún familiar o alguna persona cercana al adulto mayor que perdió la vida el pasado sábado durante el operativo en la colonia Miguel Hidalgo en Culiacán.

Hasta el momento no hay ninguna queja en contra de los efectivos militares por la supuesta responsabilidad que existe ante la muerte de Isidoro, quien tenía 84 años de edad y falleció el pasado sábado 7 de enero en la colonia Hidalgo.

José Carlos Alvarez Ortega, titular de la institución, reveló que no han tenido ninguna cercanía con familiares o seres queridos de «Don Yoy»’, Razón por la que suponen que siguen viviendo su proceso de duelo y enfatizó en que buscarán tener comunicación con alguna persona cercana a la víctima.

También te puede interesar: Ayuntamiento de Culiacán compra patrullas pero las usan para escoltas de funcionarios

“Hasta el momento no, sin embargo, vamos a iniciar una investigación de oficio para que se tenga un informe por parte de la autoridad correspondiente para que nos diga qué es lo que ocurrió en ese operativo. No hemos tenido acercamiento con la familia, sin embargo, nosotros buscaremos tener acercamiento con ellos”.

Agregó que primero buscarán contactarse de manera telefónica con algún familiar y será el mismo tiempo en que inicia la investigación de oficio para solicitar inmediatamente la información correspondiente a las autoridades que llevaron a cabo el operativo el pasado sábado en Culiacán.

Cabe mencionar que desde el pasado sábado ha circulado la información tanto en redes sociales como entre la misma ciudadanía que a «Don Yoyo«, quién fue víctima de un balazo supuestamente por un elemento militar durante el operativo que se realizó.

Fuente: El Sol de Sinaloa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *