Salud
Cidocs y Hospital Civil de Culiacán siguen operando con normalidad en vacaciones
Estas vacaciones puedes acudir a estos centros médicos con tranquilidad de recibir un buen servicio
Culiacán, Sin.- En esta temporada vacacional, el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (Cidocs) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Hospital Civil de Culiacán ofrecen sus servicios médicos al público en general de manera ininterrumpida, así lo informó el doctor Alfredo Contreras Gutiérrez.
El titular del Cidocs, dijo que por instrucciones del rector, Jesús Madueña Molina, el centro mantendrá la operatividad de la mayoría de los servicios médicos de forma normal durante estas vacaciones, a excepción de aquellos que por la época maneja baja demanda.
«El 90 por ciento de los servicios de Cidocs están funcionando, la excepción son algunos servicios de baja demanda que prácticamente en estas fechas no tienen una cuestión operativa importante, pero lo que tiene que ver con especialidades médicas, todas están abiertas, de tal manera que, es comunicarle a sociedad en general, que los servicios están abiertos y que pueden acudir con la confianza de que van a recibir atención«, indicó.
Aquellos servicios médicos que se encuentran operando de manera normal son el área de laboratorios, ginecología y obstetricia, oftalmología, otorrinolaringología, cirugía general, traumatología, medicina interna, terapia intensiva, por mencionar algunos.
Mencionó que están dos turnos en el que la población puede acudir durante estas fechas y el módulo para agendar citas en especialidades médicas atenderá desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
También te puedes leer: Nombran jefa de Educación Preescolar a recién egresada y reclaman en redes
«El usuario, es llegar al módulo de citas, ahí se le agenda su cita el mismo día o al día siguiente. Para el caso de los servicios de tococirugía y urgencias, depende de la demanda y está abierto las 24 horas y el servicio de hospitalización es continuo, ahí tenemos aparte del personal becario, que son los médicos internos de pregrado, los médicos residentes que están haciendo la especialidad médica, pues tenemos médicos especialistas adscritos«, detalló.
Aseguró que las familias encontrarán un servicio de calidad y un horario flexible, lo que distingue a la Universidad, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos de confiar y acudir a Cidocs cuando lo requieran.
«Si algún usuario no recibiera la atención que espera, las oficinas administrativas están abiertas y con todo gusto haremos la gestión para que alguna situación en particular no se atiende de la manera en la que espera y que cubra la expectativa del paciente, pues la atendemos y trataremos, como siempre, de que se mantenga el buen trato y la calidad«, manifestó.
Fuente: El Sol de Sinaloa