Desde hace unos días, integrantes del comité de salud tomaron esta medida como protesta
Exigiendo una mejora en los servicios de salud para el puerto de Teacapán , integrantes del Comité de Salud de la sindicatura cerraron el edificio del Centro de Salud Rural.
Desde hace aproximadamente tres días, los inconformes cerraron con cadenas y candados los accesos al edificio, como una forma de manifestación, esperando ser atendidos por la Secretaría de Salud.
Una de las exigencias que están presentando, es que se tenga personal médico todo el día y todos los días, lo cual desde hace aproximadamente un mes dejó de ser.
«Nosotros lo que estamos pidiendo es que haya buenas prácticas en el Centro de Salud y que haya atención las 24 horas, no nos podemos enfermar los sábados o domingos, nada más hay servicio de lunes a viernes y hasta las cuatro de la tarde» externó Jorge Crespo Zambrano, presidente del comité de salud.
Agregó que este problema, se inició a presentar, luego de haber dado el cambio de la encargada del Centro de salud.
«Tenemos tiempo, un mes más o menos, anteriormente si había un médico que estaba disponible, si estaba en su casa y se le hablaba de algún paciente, el venía y los atendía y ahorita ya no se puede hacer eso, lo que estamos exigiendo es que como se atendía en días pasados, se atienda ahorita «.
Por último, comentó que para evitar que las personas que acuden en la búsqueda de atención médica se queden sin ella, se están canalizando con un médico particular y los gastos corren por cuenta del comité.
Por su parte, Ana Laura Contreras Camacho, directora de la institución, inform que esta situación ya fue dada a conocer ante la Secretaría de salud y se está a la espera de la respuesta o que acudan las autoridades correspondientes para resolver el problema y se aperture el centro de salud.