Educación
Colegio de Sinaloa invita a celebrar su 30 aniversario
Los vehículos tuvieron un costo unitario de 1 millón 200 mil, mientras que en el 2021 se compraron en 700 mil cada una
Culiacán, Sin.- Tras cuestionar al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, respecto a los costos de las patrullas, el presidente municipal comentó que la licitación fue pública y ese fue el precio en el cual las encontraron.
«La licitación fue pública, yo no conozco con precisión cuáles son los precios del mercado«, fue la respuesta que dio al cuestionarlo respecto al incremento notable del costo de los vehículos.
Señaló que es consciente que hay un desabasto y que los tiempos de entregas son muy largos, pero que todo se hizo de manera pública y siguiendo las prácticas de transparencia.
Contexto
En el 2021, durante la administración de Jesús Estrada Ferreiro, se adquirieron vehículos de la misma índole, solo que el costo fue de 700 mil pesos por unidad, mientras que las que Gámez Mendívil lícito muestran un notable aumento de costo, alcanzando el precio de un millón 200 mil pesos por camioneta.
También te puede interesar: Estrategia de seguridad está sirviendo: Rocha Moya
Asimismo, destaca que la primera licitación se decretó desierta debido a qué no había camionetas de 4 cilindros disponibles y que solo una empresa fue quien presentó propuesta.
Posteriormente, se volvió a abrir la convocatoria donde se cambió la característica de 8 cilindros, en esta nueva licitación participaron tres empresas, pero se firmó el contrato con la misma compañía que participó en la primera licitación.
Por otro lado, hay muestra de opacidad en la adquisición de estos vehículos, debido a que no hay documentación que fundamente el porqué no se otorgó el contrato a las otras dos empresas.
Fuente: El Sol de Sinaloa