Estado
¿Cómo me afilio a Pensión para el Bienestar? Aquí te explicamos
Para evitar las aglomeraciones, el gobierno federal habilitó un sitio web donde los interesados podrán ubicar su módulo; a algunos les tocará en este mismo año ya otros hasta el 2022
Mazatlán, Sin.- Cuando algunas personas llegaron hoy en busca de afiliarse al programa Pensión para el Bienestar en las oficinas de la Secretaria del Bienestar en Mazatlán, hubo confusión , pues llegaron fueron recibidos con la noticia de que ya no sería en la dependencia donde se entregaría la documentación para afilarse .
Para evitar aglomeraciones por la pandemia, el gobierno federal puso a disposición un sitio web donde las personas que deseen afiliarse, donde se les indicará el módulo, la hora y fecha en la que pueden acudir para presentar la documentación.
Es a través de este link que se puede obtener información sobre los módulos, ubicación de estos, fecha y hora para realizar afiliación: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index
Confusión
Esta mañana, habitantes de Mazatlán se llevaron una sorpresa al enterarse que no podrían registrarse el día de hoy ni en ese lugar, pues para evitar las aglomeraciones, el gobierno federal habilitó un sitio web donde los interesados podrán ubicar su módulo.
Ahora será de acuerdo con la colonia en la que viven y en fechas diferentes; a algunos les tocará en este mismo año ya otros hasta el 2022.
Los presentes quedaron llenos de dudas y muy confundidos, ya que no había personal ahí que los orientara, por lo que dijeron pedirían ayuda a sus hijos, nietos o algún familiar, ya que ellos no entendían de tecnología.
También te puede interesar: En Ahome buscan a dos hermanas desaparecidas
Conforme transcurrió la mañana, más adultos siguieron llegando, en medio de los trabajos de la rehabilitación de la avenida Gabriel Leyva, batallando para cruzar la calle llena de zanjas, baches y piedras.
Para evitar esto, hay que tener en cuenta que ahora la afiliación al programa Pensión para el Bienestar se realizará a través de internet en el sitio web oficial.
Fuente: El Sol de Sinaloa