Gobierno
Con éxito se desarrolla el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en Sinaloa
Benny Corrales reveló que en el estado suman 7 mil 652 empresas adscritas al programa con alrededor de 45 mil jóvenes
Mazatlán, Sin.- En Sinaloa se tiene la prioridad de integrar a todos los jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan y tienen el interés de aprender un oficio, al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
El director del programa en Sinaloa, Benny Corrales Vega, detalló que en el estado, suman 7 mil 652 empresas adscritas al programa con alrededor de 45 mil beneficiarios.
«Participan empresas de todos los giros, maquiladoras, tiendas de autoservicios, pero nos interesa mucho que los jóvenes aprendan los oficios, el carpintero, herrero, mecánico, soldador para que quitarle a todos esos grupos que hacen las cosas mal a estos jóvenes», dijo.
Comentó que en Mazatlán se tienen alrededor de 8 mil 500 beneficiarios inscritos en dos mil 300 empresas activas en este programa, pero que históricamente ya han pasado las cinco mil.
También te puede interesar: Para finales de mayo se espera la visita de AMLO a Sinaloa
«El número se reduce una vez que terminan las convocatorias los jóvenes pasan a buscar otras oportunidades. El programa dura 12 meses, tienen seguro social mas la beca de cinco mil 258 pesos es un incentivo bastante bueno para las empresas y para los jóvenes que no tienen una oportunidad laboral ahorita», expresó
Corrales Vega señaló que, del total de los jóvenes que participan en el programa, el 68% se quedan a trabajar en esas empresas y el resto pasa al Servicio Nacional del Empleo y un porcentaje menor emprende su propio negocio.
CERCA DE LA META
El director de Jóvenes Construyendo el Futuro en Sinaloa, destacó el éxito del este programa donde se beneficia a jóvenes de 19 a 29 años con un incentivo de cinco mil 258 pesos más el seguro social por 12 meses.
“El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es para todas y para todos y que las empresas tanto como los jóvenes tomen esta oportunidad. Llevamos al día de hoy dos millones 275 mil jóvenes inscritos al programa de una meta de tres millones”, precisó.
Fuente: El Sol de Sinaloa