Estado
Con historial limpio y trasparente, Rocha Moya responde ante guerra sucia
Después de que Rubén Rocha Moya, ahora gobernador electo de Sinaloa para el periodo 2021-2027 arrasara con las votaciones y fuera el candidato más votado a nivel nacional, los partidos de la oposición siguieron con la guerra sucia y apenas en la semana de su entrega de constancia por el IEES, salió a la luz una supuesta investigación que lo vincula con el crimen organizado.
El Centro Nacional de Inteligencia anunció una investigación en su contra por supuestos vínculos con el crimen organizado, situación a la que el gobernador electo respondió con su historial limpio y trasparente que siempre está abierto al público.
También te puede interesar: Rubén Rocha Moya recibe constancia de mayoría
“Estamos dispuestos a que se nos investigue, todos lo que somos hombres públicos, personas públicas que tenemos una responsabilidad o la vamos a tener, estamos dispuestos a que nos investigue todo el mundo. Que me investiguen al derecho y al revés donde quieran”, aseguró.
Tras obtener 624 mil 225 votos sinaloenses, lo que significó el 56.60% de las preferencias, el estado se pintó de guinda y los partidos de la alianza Va x Sinaloa que durante un siglo gobernaron, perdieron la mina de oro que los sostuvieron desde su creación. La guerra sucia no terminó con las elecciones, aunque el resultado ya no se puede revertir, la reputación puede manipularse.
También te puede interesar: Rubén Rocha Moya no solo ganó Sinaloa, fue el mejor votado en todo México
“Después de haber perdido la elección y, por cierto, que no con poco, perdieron los del PRIANRD con 265 mil votos y deben ser más responsables, porque es faltarle al respeto al pueblo de Sinaloa que estén señalando el hecho de que votaron empujados por el crimen organizado”
declaró Rocha Moya en un evento en que los gobernadores electos se reunieron para firmar la carta compromiso con la Cuarta Transformación.
Raro que después de que el PRIAN perdiera su poder en Sinaloa, la investigación saliera a la luz y no durante los 60 días de campaña para definir al gobernador; sin embargo, el académico está dispuesto a ser investigado y pondrá todo de su parte para reafirmar lo ya sabido, su trasparencia y honestidad que lo han caracterizado desde su inicio.
FUENTE: Redacción