Seguridad
Con logos del Cártel de Sinaloa, presuntos gatilleros de San Ignacio
La Fiscalía del Estado logró identificar a los dos presuntos sicarios abatidos cerca de Estación Dimas
Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado identificó a los dos presuntos gatilleros abatidos durante la tarde del martes en las inmediaciones de la comunidad de El Manguito, Estación Dimas, San Ignacio.
Se trata de Óscar Humberto N, quien tenía su domicilio en la sindicatura de Eldorado, así como Édgar Roberto, oriundo de la comunidad de Santa Rita, municipio de Concordia.
El primero de ellos quedó a un lado de un cerco de alambre de púas, con un fusil a un lado de sus manos, así como equipo táctico en el que llevaba un logotipo de Comando y otra palabra ilegible, distintivo de un grupo de sicarios del cártel de Sinaloa.
El cuerpo de Édgar, por otro lado, quedó a un lado de una camioneta Chevrolet Tahoe color gris, la cual iba equipada con armamento sofisticado.
En los hechos ocurridos ayer, los militares detuvieron a dos hombres, también con uniformes tipo militar con insignias del CDS (Cártel de Sinaloa).
También te puede interesar: Reforzarán protocolos de bioseguridad en tianguis de Culiacán
Los datos confirmados por las autoridades indican que fue ayer alrededor de la 1 de la tarde cuando policías estatales se toparon con el convoy de cuatro camionetas sobre La Costerita, luego tomaron por la autopista a Mazatlán.
En la caseta de cobro de Costa Rica, los sujetos armados arrojaron ponchallantas de metal y prosiguieron su camino hacia Elota, pero al llegar a Estación Dimas ya un grupo de militares esperaban su paso. De ahí se inició el tiroteo para tomar una carretera secundaria, en donde quedó la unidad embancada entre la carretera y la tierra.
Fue así donde fueron abatidos los dos hombres identificados este miércoles, y los dos detenidos fueron enviados al ministerio público federal de la Fiscalía General de la República en Mazatlán.
Una fuente de seguridad detalló que este grupo de gatilleros acudió a Culiacán a una reunión con jefes del cártel, y que fue en el regreso al sur del estado en que se suscitaron estos hechos.
Fuente: El Sol de Sinaloa