Salud
Confirma Cuen renuncia del director del Hospital Pediátrico
El secretario de salud, nombró a Carlos Mijaíl Suárez, nuevo titular de esta institución
Culiacán, Sin.- El secretario de salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, confirmó la renuncia de Víctor Ávila Díaz, como director del Hospital Pediátrico de Culiacán.
A través de un comunicado oficial, el funcionario estatal informó haber nombrado a Carlos Mijaíl Suárez como nuevo director de esta institución médica pediatra.
“Por la salida de Víctor Ávila Díaz, él tomó la decisión personal por cuestiones familiares, de tal manera que él tomó la decisión de dejar este cargo, y el señor gobernador me da la instrucción para que sea relevado, en este caso por el doctor Carlos Mijaíl Suárez», anunció.
El secretario de salud informó que, a partir de hoy, la dependencia a su cargo gestionará el cambio de los pacientes al nuevo edificio.
«Ya estamos trabajando de manera conjunta, estamos haciendo un diagnóstico de todo lo que es el Hospital Pediátrico de Sinaloa, estamos viendo cuándo se va a hacer el cambio al nuevo edificio de tal manera que nos falta afinar una parte de lo que es la obra civil y el equipamiento prácticamente está llegando”, afirmó.
También te puede interesar: Revisará Rocha reclamos de padres en el Hospital Pediátrico
El funcionario puntualizó que la renuncia del exdirector del pediátrico fue de manera voluntaria por cuestiones personales. Sin embargo desde hace un mes, Ávila Díaz había sido denunciado por padres de niños hospitalizados en el pediátrico por el desabasto de medicamentos.
Lo anterior, aún y cuando el gobierno había destinado 4.5 millones de pesos para la adquisición de medicinas, mismos que se desconoce si fueron surtidos a la institución.
Apenas este martes durante la conferencia de prensa semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que se analizaría la situación del desabasto de medicamentos en el pediátrico, pues el dinero tenía que convertirse en medicamentos. Sin embargo, las manifestaciones en contra de la institución no han parado.
Fuente: El Sol de Sinaloa