Salud
Consultas por golpe de calor aumentan hasta un 60 por ciento en el HPS
El director del nosocomio infantil, comentó que son enfermedades gastrointestinales, diarrea, vómito y deshidratación los principales malestares que aquejan a los menores
Culiacán, Sin.- Durante la temporada de canícula, donde las temperaturas han llegado a superar los casi 50 grados en sensación térmica, se ha dado un repunte en consultas por golpe de calor en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, así lo dio a conocer Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director del nosocomio infantil, comentó que las consultas se han triplicado, atendiendo de 15 a 20 pacientes al día, con malestares que tienen que ver con golpes de calor.
Explico que los principales malestares que presentan los menores son: Diarrea, enfermedades gastrointestinales, vómito y deshidratación.
“Tenemos consultas de enfermedades gastrointestinales, diarrea, vómito y deshidratación, seguimos atendiendo actualmente entre 15 hasta 20 pacientes más o menos por guardia, con estos cuadros”, dijo.
También puedes leer: ¿Cómo detectar un golpe de calor?
El médico señaló que, de momento, ninguno de los menores que han sido atendidos en el área de consulta externa, ha requerido de hospitalización o presenciado padecimientos de gravedad.
“La mayoría de los casos son leves y se pueden ir a casa”, agregó.
Suárez Arredondo hizo un llamado a los padres de familia, a no exponer a los niños y niñas a las altas temperaturas, a no salir de casa en caso de ser necesario en horas pico, a mantenerlos hidratados con vida suero Oral y el consumo constante de agua natural.
Fuente: El Sol de Sinaloa