Connect with us

Estado

Corrupción: eje principal en la campaña de Zamora

Published

on

Desde el escándalo de la Financiera Rural, las multas económicas del IEES por incumplir las leyes electorales y hasta la entrega de tarjetas «Puro Sinaloa» del Gobierno del Estado.

A pesar de que el candidato por la Alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora asegure que tiene todos los votos necesarios para ganar en las elecciones en las que se elegirá al próximo gobernador de Sinaloa, sin embargo, la imagen de corrupción es algo que no ha podido sacudirse debido a que está muy arraigada en los partidos que representa.

A tan solo 7 días de que se lleve a cabo este ejercicio democrático, Zamora no ha podido superar al candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, quien le ha llevado una ventaja considerable durante el inicio de las campañas electorales.

También te puede interesar: La FGR alista denuncia contra EPN, Videgaray y Anaya por red de sobornos

Durante toda la campaña Zamora se ha dedicado a tratar de descalificar al morenista, haciendo alusión a que el priista es más joven, que tiene más energía y que estas serían razones suficientes para ocupar el puesto de gobernador.

Sin embargo, han surgido un sinfín de irregularidades entorno a Zamora, que hacen dudar si realmente sería la mejor opción para los sinaloenses.

Ejemplo de ello es el acuerdo conocido en redes sociales como “Pacto por la Corrupción”. Este, de acuerdo a los internautas, fue firmado por Zamora y un pequeño grupo de empresarios para proteger sus corruptos intereses, pues de acuerdo con el candidato de la alianza “Va por Sinaloa” esto le traerá un “tsunami de votos”.

También te puede interesar: Mario Zamora y el Pacto por la Corrupción

Zamora asegura que la gente está molesta con los políticos incongruentes, que dicen que son austeros y no lo son, pero se le olvida mencionar que el tiene casas y terrenos que no declaró dentro de sus bienes patrimoniales.

Además de que Zamora viene de una familia adinerada, prueba de ello son las instituciones educativas en las que estudió como lo son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el London School of Economics and Political Science, cuyas cuotas distan mucho de la austeridad.

Otra prueba de las incongruencias del exsenador son los créditos otorgados a su suegro y cuñadas cuando estuvo al frente de FINRURAL, los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación por otorgamiento ilegal de créditos en esta misma institución, el uso de recursos públicos para coaccionar el voto a través de la entrega de tarjetas “Puro Sinaloa”, la promoción de su campaña a través de los portales del gobierno estatal, lo que le generó una multa del Tribunal Electoral estatal, entre otros.

Durante el Segundo Debate de candidatas y candidatos a la gubernatura de Sinaloa, todos los participantes coincidieron que la corrupción es el principal cáncer del estado. Se convierte entonces en un factor decisivo al momento de efectuar el voto.

FUENTE: Redacción

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *