Seguridad
Culiacanenses no están de acuerdo en la eliminación de alcoholímetros
Aseguran que temen ésta semana santa que se incrementen los accidentes por ésta medida anunciada éste lunes por el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro
Culiacán, Sin.- Luego de que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informara que se eliminarían los retenes impuestos en el municipio por un tiempo indefinido, los ciudadanos no se encuentran tan contentos con ésta medida, pues aseguran que se presentarán más accidentes en las carreteras.
En un sondeo realizado por el Sol de Sinaloa, a las personas que se encontraban en la catedral, respondieron lo siguiente:
“Esta medida no está bien, creo que sobre todo los jóvenes van a tomar y manejar con exceso de velocidad con más ganas y los números de accidentes serán más”, respondió Claudio.
También te puede interesar: Coepriss intensificará vigilancia esta Semana Santa en playas y balnearios
“Pues accidentes siempre hay, con retenes o sin retenes, pero la verdad pienso que en ésta Semana Santa será peor, yo por eso no voy a salir”, dijo Beatriz.
“No entiendo al alcalde, porque esperarse a semana santa para eliminar los alcoholímetros, si son ilegales, porque hacerlo hasta ahorita, de perdida se hubiera esperado pasar Semana Santa, así los jóvenes serán menos responsables y manejarán borrachos, es un peligro para todos”, contestó Graciela.
El primer edil, argumentó que ésta medida se tomó debido a que se han recibido quejas de los ciudadanos que aseguran que han sido víctimas de extorsión por parte de los elementos de tránsito municipal.
Por lo que además anunció que se generarán otras estrategias de seguridad, ya que dijo, que éstos retenes son ineficientes y se prestan a la corrupción.
Fuente: El Sol de Sinaloa