Estado
Debate de Coparmex lleno de ataques a Rubén Rocha pese a su ausencia
Este debate sólo confirmó las especulaciones del candidato por la alianza Morena-PAS, quien asegura que Coparmex promueve una alianza PRI-PAN-PRD
Este martes se llevó a cabo el segundo debate de aspirantes a la gubernatura de Sinaloa organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pese a que el candidato por la alianza Morena-Pas, Rubén Rocha Moya, no estuvo presente, los asistentes y los moderadores no se cansaron atacarlo.
El candidato por la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, sólo aprovechó los reflectores para atacar a Rocha Moya, incluso anunció que, de ser electo, desde el primer día de su gobierno propondría la “Ley Rocha”, para frenar el influyentismo en la asignación de obras.
“Qué lástima del ausente, de Rubén ‘el mentiras’, que no puede venir a dar la cara, porque no tiene cara para darla”
comentó Zamora
También te puede interesar: Rubén Rocha Moya ganador indiscutible del primer debate en Sinaloa
El candidato por el PES, Ricardo Arnulfo Mendoza, en cambio, dejó a un lado los ataques por parte de Rocha Moya, candidato ausente y aprovechó la ausencia de Rocha Moya, para introducir un ataque contra Zamora Gastélum.
“Es cierto que el que no da la cara es un cobarde, pero hay quien sí la da, como Zamora, que es un cínico”.
Cabe destacar que el morenista ha denunciado que la Coparmex promovió una alianza PRI-PAN-PRD, y que es una confederación parcial que le ha seguido el juego a Mario Zamora, incluso Rocha Moya se pronunció desde el principio a no asistir a dicho debate, sólo a los oficiales organizados por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).
Por su parte, la Coparmex se deslindó de esta acusación a pesar de que la confederación ya ha mantenido dos reuniones con el candidato Va por Sinaloa y se justificó diciendo que apoyaran al candidato que esté dispuesto en seguir los 10 compromisos.
También te puede interesar: Estos fueron los mejores memes del debate en Sinaloa
Es claro que Coparmex aprovechó la situación de Rocha Moya para atacarlo y Mario Zamora no perdió el tiempo para hacer quedar mal al candidato por la alianza Morena-PAS, lo que comprueba las acusaciones que el morenista reclamó a la confederación.
FUENTE: Redacción