Estado
Detiene SSC al “Mex”, presunto miembro del cartel de Sinaloa
Gilberto Pérez Camacho, alias Mex, integrante del cártel de Sinaloa, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas que cumplieron una orden de cateo en un domicilio ubicado en el conjunto habitacional Club de Golf, colonia Lomas de Vista Hermosa, en Cuajimalpa.
La SSC indicó que un juez de control autorizó la orden de cateo solicitada por el agento del ministerio público, tras el resultado de las labores de inteligencia e investigación de los uniformados que el pasado 1 de abril realizaron la detención de dos personas originarias de Perú y de tres mexicanos, en la colonia Juárez, en Cuauhtémoc.
La dependencia señaló que de acuerdo con las indagatorias al parecer los detenidos se dedicaban al trasiego de drogas vía aérea mediante aeronaves privadas provenientes de Sudamérica, con lo que se llegó al Mex, de 47 años, quien es originario de Sinaloa y quien fungía como enlace de dicha organización criminal en la Ciudad de México.
Los efectivos de la SSC y el personal de las Coordinaciones Generales de Delitos de Alto Impacto e Investigación Territorial de la FGJ cumplieron la orden de cateo en el domicilio en el que aseguraron unas 120 dosis de cocaína, un paquete de la misma droga; al menos 85 envoltorios de mariguana y una bolsa con esa droga a granel; así como tres armas de fuego, tres celulares, y una computadora.
En el domicilio, que quedó bajo resguardo policial, fueron detenidas Jaqueline “V”, de 38 años, originaria de Sinaloa; Gilberto “P”, de 18 ; Zenaida “M”, de 47, y María Teresa “E”, de 40.
Según la SSC, Mex contrataba pilotos y copilotos, algunos de ellos extranjeros para que en aviones y avionetas que aterrizaban en pistas contratadas en el estado de Puebla realizaran el traslado de la droga desde Sudámerica.
Mex recibía y distribuía drogas en la zona poniente de la capital y utilizaba como zona de resguardo el domicilio de la colonia Lomas de Vista Hermosa.
Fuente: La Jornada