Política
El caballo que jamás alcanzó
El candidato de la alianza Va por Sinaloa mantiene sus esperanzas en aquel viejo dicho de Göbbels: «repite una mentira mil veces y se convertirá en verdad»
Mario Zamora Gastélum señaló en la conferencia de prensa que sostuvo el pasado 18 de mayo en compañía de Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, una mentira que no se cansa de repetir: “caballo que alcanza gana, y yo ya rebasé”. Sin embargo, en esta carrera hacia la gubernatura del estado, las encuestas lo colocan como caballo perdedor, muy detrás del verdadero caballo ganador, el candidato de la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya.
También puedes leer: A la ola morenista-pasista nadie la detiene: Rubén Rocha aventaja con más de 10 puntos a Mario Zamora.
A esta contundente derrota responde la presencia de los senadores señalados, misma que buscó dar un empujón a la campaña de Zamora, con base en declaraciones insensibles y oportunistas con las cuales buscó atacar a Rocha Moya usando referencias a la lamentable tragedia de la línea 12 del metro de la Ciudad de México. Ya tampoco sabe en casa de quién quedarse para mostrar una supuesta imagen de cercanía con la población. Lo cierto es que la única verdad en estas elecciones es que Mario Zamora ya perdió.
Los sinaloenses quieren un cambio
Te recomendamos: El estilo de Mario Zamora: insensibilidad, frivolidad y oportunismo.
Uno de los datos interesantes dados a conocer por la encuesta LATINUS-Reforma, es que la mayoría de los sinaloenses se muestran a favor de un cambio en el gobierno de la entidad. También consideran benéfico que el próximo gobernador sea del mismo partido que el Presidente de la República. Así, los diferentes datos muestran que los sinaloenses ya han decidido.
El panorama electoral es bastante claro para Rubén Rocha Moya, aunque falta ver las últimas reacciones de la alianza Va por Sinaloa, quienes son expertos en elaborar mentiras.