Connect with us

Estado

El PRI ya perdió un bastión histórico

Published

on

En Sinaloa, no hay mal que dure 100 años y el PRI se acabó después de casi 90 años en el poder

Rubén Rocha Moya, candidato de MORENA-PAS, por la gubernatura sigue en caballo de hacienda y a estas alturas de la campaña se ve difícil que Mario Zamora, candidato de la alianza “Va x Sinaloa” lo alcance o incluso lo rebase en las preferencias del voto.

Todo indica que el próximo 6 de junio el senador con licencia le arrebataría al PRI un bastión histórico que gobernó sin interrupción desde 1929 a excepción del periodo de las elecciones en 2011 cuando triunfó  el panista Mario López Valdez.

De acuerdo con encuestas como C&E Research el abanderado de MORENA-PAS tiene una ventaja de 22 puntos sobre su principal competidor, Mario Zamora.

También te puede interesar: «Este arroz ya se coció»: a 15 días de la jornada electoral, se acerca triunfo contundente de Rubén Rocha Moya

Por otro lado, en la encuesta Demos Tracking, Rubén Rocha Moya tiene el 52% de intención de voto, mientras que Mario Zamora consigue solamente un 33%. Pese a que ciertas encuestas muestren un panorama favorable para el candidato de la alianza Va por Sinaloa, en la mayoría de ellas está muy debajo del abanderado de MORENA-PAS.

Muy detrás y sin alcanzar el 5% de las preferencias, se encuentran los candidatos de Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas, el PES y el Partido Verde, todos sin oportunidad alguna de ganar, ya que incluso los indecisos son más que su preferencia de voto.

Es claro que la competencia por la gubernatura está entre 2 candidatos, sin embargo, el candidato del partido de López Obrador sigue por delante en las preferencias y a estas alturas de la campaña, es casi imposible que se le de un revés a esta situación.

También te puede interesar: Señala Rubén Rocha Moya a Mario Zamora de beneficiar a familiares con recursos del pueblo.

No cabe duda que los sinaloenses ya eligieron transformar a Sinaloa con su próximo representante. Todo indica que este 6 de junio, las urnas se pintarán de rojo MORENA en nuestro bello estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *