Connect with us

Seguridad

En Sinaloa se han destruido 57 toneladas de químicos utilizados para drogas sintéticas

Published

on

drogas-son-destruidas-en-sinaloa

La destrucción se llevó a cabo en dos fases

Culiacán, Sin.- En Sinaloa, se han destruido más de 57 toneladas y más de 60 mil litros de diversas sustancias, precursores químicos y narcóticos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, relacionadas con diferentes carpetas de investigación.

Lo anterior de acuerdo con los datos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno.

Según el reporte de la Fiscalía en la primera fase seincineraron 53 toneladas 456 kilos 83 gramos 800 miligramos y 54 mil 368 litros 561 mililitros de sustancias y precursores químicos como acetato de plomo, cloruro de metileno, ácido tartárico, cianuro de sodio, n-metilformamida, hidróxido de sodio y alcohol bencílico, entre otros.

En la segunda fase , se destruyeron tres toneladas 942 kilos 983 gramos 965 miligramos y seis mil 376 litros 142 mililitros de narcóticos como clorhidrato de metanfetamina, sustancia que contenía fentanilo y otras negativas; metanfetamina, marihuana y opio, entre otras.

También te puede interesar: En época de austeridad, la UAS paga 50 mdp a empresa de Salinas Pliego por ciberseguridad

Asimismo, se destruyó acetona, ácido clorhídrico, 39 mil 865 unidades que contenían fentanilo, 156 unidades de sustancia negativa y 641 objetos del delito.

Las destrucciones las realizó una empresa especializada y autorizada para tal fin, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en química forense, con la supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, quien dio certeza del peso de sustancias, precursores químicos y narcóticos.

Fuente: El Sol de Sinaloa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *