Estado
Estrada Ferreiro interpone amparo contra la FGE para no ser detenido
El recurso fue presentado ante el Juzgado Cuarto de Distrito con el número 566/2022
Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, interpuso un amparo en contra de la Fiscalía General del Estado para no ser detenido, durante el proceso de juicio político y en caso de ser desaforado.
El recurso fue presentado el lunes 6 de junio ante el Juzgado Cuarto de Distrito y posteriormente se le asignó el número 566/2022 a nombre de Jesús Estrada Ferreiro.
¿De qué lo acusan?
El Alcalde con licencia es investigado por la Fiscalía General del Estado por abusos de autoridad, discriminación, mal manejo de recursos del servicio público durante su administración y desempeño irregular de la función pública.
Esto después de que las viudas de policías lo señalaran de pagarles la pensión con «moches», incluso la negativa de Estrada Ferreiro en pagarles lo que corresponde por ley.
También te puede interesar: El viernes votarán diputados a favor o en contra del desafuero de Estrada
Asimismo, la Auditoría Superior del Estado (ASE), interpuso ante la Fiscalía anticorrupción una denuncia por desvíos de recursos en compras de adjudicaciones directas.
Hace algunas semanas, la fiscal anticorrupción, Nereyda Avilés Aceves, informaba que eran 4 las denuncias interpuestas al Ayuntamiento de Culiacán por desvíos de recursos, mientras que 1 denuncia más era en contra de Jesús Estrada Ferreiro por abuso de autoridad.
Recientes señalamientos del edil
En una trasmisión de Facebook realizada durante este martes, Estrada Ferreiro estalló en contra del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Feliciano Castro Melendrez, y en contra del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, a quienes señala de estar detrás de todo esto.
Asímismo, en repetidas ocasiones ha hecho señalamientos directos en contra de la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, y de la propia fiscal, Sara Bruna Quiñonez Estrada, mismas que lo han señalado por violencia política de género.
Fuente: El Sol de Sinaloa