Estado
Factores clave para el triunfo de Rocha Moya en la campaña a la gubernatura

Hoy finalizan las campañas políticas en el país, y entraremos a los días de veda electoral en la que los candidatos no pueden hacer llamados al voto ni declaraciones sobre sus propuestas o sus rivales. En Sinaloa, la contienda se desarrolló en calma y relativa tranquilidad, y no hubo estridencias ni eventos extraordinarios que hayan marcado negativamente el proceso electoral.
Desde el inicio de la campaña en el mes de abril, quedó claro que solo 2 candidatos llegaban con el empuje necesario y la aceptación ciudadana para ser gobernador: Rubén Rocha Moya de MORENA y el PAS, y Mario Zamora Gastélum de la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD. Sin embargo, la distancia entre ambos candidatos nunca se estrechó lo suficiente para hablar de la posibilidad de una contienda cerrada.
También te puede interesar: Rubén Rocha Moya, listo para gobernar Sinaloa
No obstante, a inicios del mes de mayo, se hablaba de que Mario Zamora se acercaba lentamente al primer lugar ostentado por Rocha Moya desde antes de que empezara oficialmente el proceso electoral. Dicho avance de Zamora se cortó definitivamente cuando en el conversatorio llevado a cabo por el periódico El Debate el 11 de mayo, uno de los medios que se afirmaba, estaba a favor del abanderado del PRI por la cantidad de cobertura informativo que le brindó a la campaña, Rubén Rocha hizo gala de solidez estructural en sus propuestas y respeto institucional a la contienda y adversarios.
Rubén Rocha Moya habló de Sinaloa y la necesidad de que se impulsará el desarrollo económico en la región en sectores esenciales como el Turismo, la agricultura y la pesca, se mostró propositivo y con un plan de gobierno claro, en donde hizo suyas las banderas de la transparencia y la austeridad, como signos característicos de su gestión al frente del estado, además de valorar la suma de esfuerzos y voluntades para rescatar a Sinaloa de malos gobiernos que no velarán por los intereses de la gente.
También te puede interesar: Triunfo contundente para Rubén Rocha Moya
En las encuestas a partir de entonces, Rocha Moya siguió avanzando decididamente al triunfo en la batalla electoral que tendrá su colofón, la noche del domingo en la que el abanderado de Morena, seguramente se alzará con la victoria.
FUENTE: Redacción