Seguridad
Familiares de Claudia y Joel se manifiestan en la FGE a un año de su fallecimiento
Los demandantes declararon que ha habido inconsistencias en la carpeta de investigación y que el personal del MP se ha comportado déspota con los familiares de las víctimas
Culiacán, Sin.- Hoy se cumple un año desde el fatídico día en que Claudia y Joel perdieron la vida en un accidente de tránsito; familiares de los difuntos se manifestaron esta mañana en la Fiscalía General del Estado, denunciaron omisión en la investigación, debido a que ha transcurrido un año y no hay avances. Asimismo, señalaron que han sido maltratados por el personal del Ministerio Público.
«Lo que estamos pidiendo es que se revise la carpeta de investigación, y que se haga justicia. Lo que es el licenciado Ramón Valenzuela y Juan Antonio, si se han portado mal con nosotros, no hemos tenido la atención que deberíamos de tener», comentó uno de los padres de los difuntos.
También te puede interesar: Tres ciudades sinaloenses dentro de las más seguras del país, según INEGI
Detalló que han ido constantemente al MP a pedir acceso a la carpeta, el cual fue negado hasta que interpusieron una denuncia con el apoyo de la Comisión Estatal para la Defensa Derechos Humanos. Mencionaron que incluso han escuchado a los trabajadores del órgano de investigación quejarse cuando asisten al edificio; «ya estoy harto de esta carpeta«, «hay vienen otra vez estas gentes», son algunas de las expresiones atribuidas a los integrantes del Ministerio Público.
El accidente
Uno de los padres de las víctimas narró los hechos, expuso que la pareja se dirija de Culiacán a Culiacancito en su vehículo particular, cuando a la altura del poblado la Higuerita otro automóvil que circulaba a exceso de velocidad, choco directamente contra la pareja.
«El carro golpeó a mi hijo en la llanta delantera, allí donde está la curva, lo aventó 37 metros, imagínese a qué velocidad iba el otro carro para que los aventara tan lejos. Entonces prácticamente allí quedaron ellos, por el puro golpe fallecieron«, declaró uno de los padres.
En cuanto a los causantes del accidente, contaron que ellos descendieron del vehículo y llamaron a las autoridades, sin embargo, huyeron del lugar de los hechos y que hoy en día siguen libres sin haber sido llamados para testificar sobre el hecho.
La respuesta
Los manifestantes dijeron que personal de la FGE había salido a recabar los datos de los familiares, asimismo, comentaron que tienen una cita con el visefiscal, Dámaso Castro Saavedra, y para esta reunión acudió activistas de los Derechos Humanos.
Fuente: El Sol de Sinaloa