Seguridad
FGE no tiene certeza de liberación de mujer privada de la libertad en Culiacán
La fiscal comentó que la víctima les contacto por teléfono y aviso que se iría a Estados Unidos
Culiacán, Sin. -Sobre la localización de Pamela Alison, la mujer que fue privada de su libertad en la colonia Bosque del Rey en Culiacán, la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada expresó que no hay certeza respecto al paradero.
La titular de la Fiscalía General del Estado relató que recibieron la llamada de una mujer que presuntamente es la misma que se reportó como víctima de un «levantón» el pasado 24 de octubre.
Ayer la FGE desactivo el Protocolo Alba desplegado en búsqueda de Pamela y se le declaró como localizada.
Quiñonez Estrada reveló que en el diálogo que se sostuvo con la víctima aseguraba ya haber sido liberada por sus raptores.
«Dijo que tenía mucho miedo que no quería hacer entrevistada, le pedimos que nos mandara una fotografía para corroborar que estaba bien, no quiso mandarla tampoco y después dijo lo que se iba a ir a Estados Unidos porque tiene ambas nacionalidades y después de eso cortó la comunicación con el teléfono. Es todo lo que sabemos de ella», relató.
Pese a no tener pruebas tangibles de que se tratara de Paloma, la fiscal considero que si se trataba de ella, atribuyo este hecho a que en la llamada expreso tener conocimiento del cómo ocurrieron los hechos.
El niño
Aparte de la desaparición de Pamela, en el reporte policiaco de los hechos registrados el 24 de octubre también trascendió que se privó de la libertad a un menor de edad que acompañaba a la mujer.
Sobre esto, la fiscal comentó que se le cuestionó por llamada a Pamela sobre el paradero del niño, pero que contesto desconocer donde estaba.