Justicia
Funcionario de Sepyc es acusado por acoso, se hace el enfermo
El jefe del Departamento de Educación Física Federal ha presentado recetas médicas, pero hoy fue captado en un evento de capacitación en Mazatlán
Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 2 de octubre, una vez más, el jefe del Departamento de Educación Física Federal, dependiente de la Sepyc, imputado con el delito de acoso sexual, no se presentó ante el juez de control luego de presentar un comprobante médico, pero acudió a un evento de capacitación en Mazatlán en donde se le vio sonriente y saludando a los trabajadores.
Se trata de Juan de Dios N, quien por tercera vez no acudió al Centro de Justicia Penalen su cita con el juez, por lo cual envió una receta médica, alegando estar enfermo, pero fue captado en el puerto en el evento de capacitación de primeros auxilios en la sede del sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán.
En el evento, realizado a partir de las 9 de la mañana de este lunes, Juan de Dios vestía una camisa color rosa y pantalón de vestir beige, saludó y se tomó fotos con docentes y participantes en el curso, así como fue presentado en el pódium.
En el comprobante médico, el médico le pide “reposo absoluto” por cinco días por una gastroenteritis.
El juez de control dio por buena la receta y pospuso por tercera vez la audiencia inicial en contra del funcionario de la Sepyc. En junio y agosto pasado ha recurrido a la misma estratagema de enviar recetas médicas para presuntamente dilatar la audiencia de vinculación.
EL CASO
En febrero pasado una profesora denunció ante la Fiscalía General del Estado al funcionario por presunto acoso sexual y laboral, la denuncia tuvo su cauce y desde mayo pasado el juez ha aceptado diferir la audiencia de inicio del caso por diversos motivos.
En el primer caso, la defensa del funcionario de Sepyc pidió tiempo para revisar la carpeta de investigación, y en junio se canceló debido a que “cambió a su representante legal”, en agosto un comprobante médico y hoy volvió a hacer lo mismo.
Sobre el tema, la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, declaró en febrero pasado que SeMujeres le estaba dando seguimiento al caso, pero hasta la fecha, no se ha podido avanzar debido a la posible dilación en la que se está incurriendo.