Gobierno
Gobernador deja a deber en economía, seguridad y transparencia: Coparmex
En seguridad, a pesar de que disminuyeron los homicidios, las desapariciones van en incremento, lo que representa también una crisis en la materia
Culiacán, Sin.- En el marco del quinto informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, el sector empresarial reconoció los avances que hay en obras públicas, turismo y agricultura, sin embargo, acusó que el mandatario estatal deja a deber en economía con la generación de empleos, seguridad y transparencia.
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guillermo Gastelum Bon, destacó que, en seguridad, a pesar de que disminuyeron los homicidios, las desapariciones van en incremento, lo que representa también una crisis en la materia
En el desarrollo integral del estado, mencionó que sigue haciendo falta un proyecto con visión de largo plazo, por lo que se ha ocasionado poca diversificación y crecimiento en la región.
Gastelum Bon precisó que, en el combate a la corrupción, consideran que la actual administración dejó mucho que desear en las auditorías que presentó en contra de funcionarios del gobierno anterior, por el resultado “pobre” que hubo con cada uno de los acusados.
“Además de lo anterior, es preocupante la falta de interés en transparentar la cuenta pública, las licitaciones de obra y las adquisiciones de gobierno”, subrayó.
También te puede interesar: Imparte el Ismujeres talleres para prevención de enfermedades y derechos sexuales
Como en cada administración estatal, Ordaz Coppel firmó con intercamaral 10 compromisos cuando era candidato al cargo y a menos de dos meses de finalizar su gobierno, la conclusión es que el cumplimiento fue del 70 por ciento.
El dirigente de Coparmex, comentó que por parte del mandatario estatal hizo falta cumplir con la autonomía del Codesin; Ley de planeación para el estado de Sinaloa y la total autonomía de la ASE.
Algunos de los compromisos que se cumplieron fueron: actualización del marco legislativo; creación de observatorios ciudadanos en temas como gasto de gobierno, obras y suministros, desarrollo económico, entre otros.
Fuente: El Sol de Sinaloa