Connect with us

Estado

Infonavit continuará el programa Responsabilidad Compartida 2.0 en febrero

Published

on

adolfo-verdugo

Este programa ayuda a los ciudadanos a disminuir el aumento real en su crédito con ajustes que inicialmente son del 8 por ciento pero terminan quedando en el 5.2 por ciento

Culiacán, Sin.- Adolfo Ernesto Verdugo, delegado regional de Infonavit en Sinaloa, informó que a partir del próximo 09 de febrero estará disponible de nueva cuenta para sus afiliados el programa de conversión de ‘veces salario mínimo a pesos’, que les permite a las personas disfrutar de un pago fijo sin aumentos.

El pago fijo sin aumentos que recibirán sin aumentos de inflación o en el mismo salario mínimo.

Verdugo explicó que del mes de mayo a noviembre del año pasado beneficiaron a más de 19 mil derechohabientes como beneficiados con este programa de Responsabilidad Compartida 2.0, para cambiar de Veces Salario Mínimo a pesos, con este nuevo periodo para la convocatoria buscan cambiar la vida alrededor de 65 mil beneficiarios.

También te puede interesar: Sinaloa ya no está en el top 10 de estados con más robo de autos

“De mayo a noviembre alrededor de 4 mil 500 acreditados hicieron su conversión de manera voluntaria por medio del portal www.mi cuenta.Infonavit.rg.mx, en el mes de diciembre tuvimos una conversión de 9 mil 200 acreditados y por otra parte también los 10 primeros días de enero tuvimos un total de 5 mil 200 derechohabientes, ellos tuvieron la oportunidad”.

Asimismo compartió que solamente en el mes de diciembre tuvieron oportunidad de realizar la conversión a 9 mil 200 personas acreditadas.

Mientras que en los primeros 10 días del mes de enero de este 2023, tuvieron un total de 5 mil 200 derechohabientes la oportunidad de hacer dicha conversión.

Esta conversión se realiza con el principal objetivo de no afectar a ningún derechohabiente del Infonavit, mediante ajustes que permiten que el aumento real que inicialmente es del 8 por ciento, se aplique a un 5.2 por ciento, para no aumentar la tasa de los intereses en el crédito de los beneficiados.

Fuente: El Sol de Sinaloa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *