Estado
Infraestructura con sentido social: Rubén Rocha Moya
El candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, desde el inicio de su campaña ha hablado sobre tener un plan de mejoras en infraestructura en Sinaloa con sentido social.
En el marco del Día del Maestro, el candidato tuvo una participación en el foro magisterial de la Red Ciudadana Patria Digna y afirmó que su gobierno hará uso de recursos federales y estatales para rescatar la infraestructura escolar.
Aseguró que gobiernos del PRIAN, dejaron en ruinas las escuelas y contar con aulas dignas para alumnos y maestros es sumamente necesario para asegurar un mejor futuro para los sinaloenses.
También te puede interesar: Obra pública que beneficie a la gente: objetivo en propuestas de Rubén Rocha Moya
El exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que gobernará en una época complicada, por la post pandemia, donde será necesario regresar a la educación presencial.
En tema de obras, dentro de sus propuestas para construir un Estado de Bienestar, el candidato ha mencionado que buscará modernizar la infraestructura y el equipamiento urbano de Culiacán
Asimismo, buscará consolidar a Mazatlán como la joya turística del estado, impulsándolo como destino turístico internacional con recursos del impuesto al hospedaje.
Rocha Moya propone modernizar los puertos de Mazatlán y Topolobampo, además de implementar programas de construcción y mejoras en carreteras, vías férreas y puentes para mejorar la conectividad del estado.
También te puede interesar: Así ayudará Rubén Rocha Moya a las mamás sinaloenses
En este sentido, el morenista expuso durante un evento con profesionales de la construcción que buscará establecer una relación transparente con los constructores y reorientar el presupuesto parar generar obra pública para la transformación de Sinaloa.
Señaló que el gobierno del estado cuenta con recursos para mejorar la infraestructura, pero los utiliza de forma discrecional. Sin embargo, en su gobierno, se acabarán con los moches y favoritismos, siguiendo la línea de la 4T.
FUENTE: Redacción