Connect with us

Clima

Inundaciones en Guasave: dónde hay refugios para familias desalojadas

Published

on

presa-sabinal

A causa de la extracción de la presa El Sabinal, el ayuntamiento ha tenido que evacuar a familias de las zonas de riesgo

Culiacán, Sin.- Debido a la extracción que se hará en la presa El Sabinal (Guillermo Blake) en el municipio de Guasave, autoridades municipales habilitaron distintos lugares como refugios temporales para todas las familias que han sido evacuadas.

De acuerdo con la fanpage oficial del Ayuntamiento de Guasave, son tres los refugios que hay hasta el momento en distintos puntos del municipio, tratándose de las primarias 6 de Enero, 18 de Marzo y Club de Leones (Tipo).

La ubicación

La ubicación exacta de cada una de estas es la siguiente:

  • Primaria 06 de enero

Callejón Cuauhtémoc, colonia Tierra y libertad

  • Primaria 18 de Marzo

Calle Nelson, colonia Centro.

  • Club de Leones

Calle Colón, colonia 24 de Febrero

La evacuación

Fue la mañana del día de hoy que elementos de Protección Civil, en coordinación con el ayuntamiento de Guasave, evacuaron a los habitantes de las riberas del arroyo Ocoroni, debido a que la obra hidráulica está por superar su capacidad máxima, por lo que Conagua realizará una extracción para evitar que se incrementen los niveles de agua en el arroyo Ocoroni de manera acelerada.

También te puede interesar: Por lluvias de «Pamela», se desborda el río Baluarte y causa inundaciones en Rosario

Es debido al riesgo de inundaciones que viven algunas comunidades del municipio de Guasave y Sinaloa de Leyva.

Entre las comunidades evacuadas se encuentran La Trinidad, La Noria, Las Quemazones, Los Hornos No.1, Ranchito de Inzunza, La Escalera, El Toruno, Las Moras y Las Moritas, sin dejar de lado algunos lugares cercanos a la ribera del arroyo Ocoroni en Guasave.

Asimismo, fueron evacuadas las familias de la localidad Genaro Estrada, La Cofradía, Camino Real, Estación Naranjo, ubicada en el municipio de Sinaloa.

Fuentes: El Sol de Sinaloa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *