Estado
JAP y Ostok unen esfuerzos para el desarrollo comunitario y ecológico de Sinaloa
Esta mañana integrantes de la Junta de Asistencia Privada recorrieron el santuario de Ostok, a fin de generar estrategias que abonen al cuidado del medio ambiente
Culiacán, Sin.- La Junta de Asistencia Privada (JAP), y el Santuario de Ostok, unirán esfuerzos a fin de lograr un desarrollo comunitario y ecológico para Sinaloa, durante la agenda de trabajo 2022 – 2023.
Esta mañana, representantes de la JAP en compañía del director del zoológico de Culiacán, el presidente de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México, AZCARM, recorrieron Ostok, donde realizaron diversas actividades a fin de promover acciones del cuidado del medio ambiente.
La JAP, mediante el apoyo del voluntariado, que dona apoyos económicos a causas sociales que benefician a la ciudadanía, al medio ambiente, a la flora y la fauna.
Mientras que el Zoológico y Ostok han coadyuvado en temas de educación y cuidado, pues a un año de la apertura de este centro de cuidado de animales silvestres, se ha optado por acoger a estudiantes de ecología y veterinaria, para que realicen sus prácticas profesionales.
Habiendo, hasta el momento, alrededor de 15 instituciones educativas acogidas bajo este programa de estudios.
Ernesto Zazueta, recordó que hoy en día, es importante el cuidado de la madre Tierra, más aún cuando se atraviesa por fenómenos de sequía, calentamiento global, incendios forestales, tráfico de animales y la contaminación de agua, aire y suelo.
También te puede interesar: Con logos del Cártel de Sinaloa, presuntos gatilleros de San Ignacio
«Ahora somos parte de la JAP, somos una IAP, y eso nos da mucho gusto porque podremos seguir ayudando«, mencionó.
Ernesto Zazueta, recordó que Ostok, nació luego de que se diera el rescate del elefante asiático BigBoy, quien vivía encadenado y sin atenciones bajo una carpa, luego de que se aprobará la ley que prohíbe el uso de animales en circo.
Informó que a la fecha, la Unión, de esfuerzos con diversas instituciones, ha generado el rescate de 509 animales, de los cuales 250 han sido integrados al medio silvestre debido a que han estado aptos para regresar.
Entre las especies que hoy habitan el santuario, se encuentra el paquidermo BigBoy, Guacamayas, águilas, zopilotes y otros.
Se prevé que dentro de un mes, sea trasladada a este centro de ciudad a Bireky, una elefanta que hará compañía a BigBoy y que también fue rescatada.
Fuente: El Sol de Sinaloa