Connect with us

Estado

Mario Zamora, un campeón en violentar la ley

Published

on

-Ya hasta se perdió la cuenta de las sanciones que se le han puesto a Zamora Gastélum por incumplir con las leyes electorales

De todos los contendientes a la gubernatura de Sinaloa, el candidato por la alianza Va x Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, ha sido el más sancionado por no cumplir con las leyes electorales que establece el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin).

Apenas este sábado, la dependencia electoral avaló el incumplimiento del artículo 6 del Reglamento, por hacer caso omiso del uso de material de campaña con el distintivo internacional de reciclaje y pidió al candidato retirar todos los materiales que ya fueron colocados y sustituirlos por otros que se apeguen a la norma.

También te puede interesar: Mario Zamora, el candidato que ha incumplido las reglas básicas de campaña

Igualmente el Teesin declaró infracción a servidores públicos por expresar públicamente su apoyo hacia el candidato y la utilización indebida de recursos públicos por estar en campaña en horario laboral, los afectados fueron Evelio Plata Inzunza, Secretario de Innovación, Pesca y Acuacultura, quien después se vio obligado a renunciar a su cargo; Héctor Orratia Coppel y Bernardino Antelo Esper, candidatos a diputados por los distritos 15 y 03.

De igual manera, se violó lo dispuesto en el reglamento de propaganda electoral y en el artículo 134 de la Constitución Federal, por promocionar en la página oficial del Gobierno de Estado la difusión de actos de campaña del candidato.

Zamora Gastélum también se adueñó se frases similares o alusivas utilizadas por el Gobierno del Estado como “Puro Sinaloa!”, esto beneficiándose se la marca institucional registrada.

También te puede interesar: Menores de edad: su uso en campañas políticas

Otro de sus grandes errores fue utilizar a menores de edad para uso único en beneficio de su campaña y sin siquiera cubrirles el rostro en fotos.

De igual manera, esta semana el periódico Reforma sacó una investigación del candidato, en el cual se hace notar los apoyos de créditos millonarios que se otorgaron a familiares cercanos de Mario Zamora mientras él fungía como director de Financiera Rural.

En 2017, su suegro, Daniel Ibarra Heredia, obtuvo un “apoyo” de 1 millón de pesos y un crédito de 846 mil pesos de la financiera; sus cuñadas, Rosalinda Ibarra Lugo y Marcela Penélope Ibarra Lugo, después consiguieron un incentivo de 1.4 millones de pesos y un crédito de 876 mil 413 pesos para su empresa Agrícola Papapo, cuya sede se encuentra establecida en Ahome, Sinaloa.

¿Cuántas más leyes violará el priísta a 20 días del cierre de campaña?

FUENTE: Redacción

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *