Connect with us

Medio Ambiente

La elefanta Bireki será trasladada a Ostok en agosto

Published

on

elefanta-bireki-llegara-a-ostok

El paquidermo se ha adaptado fácilmente a su nueva vida en el zoológico de Culiacán, goza de buena salud y próximamente será compañera de BigBoy en el santuario de Ostok.

Culiacán, Sin.- La elefanta asiática Bireki que se encuentra recibiendo tratamiento y cuidados en el zoológico de Culiacán, será trasladada al santuario de Ostok, durante el mes de agosto, informó el director de este parque animal, Diego Castro Heredia.

El director del Zoológico, informó que en su estancia por CuliacánBireki ha respondido muy bien a su proceso de adaptación al clima sinaloense, a su alimentación y tratamientos médicos y que incluso ya mantiene buena relación con sus cuidadores.

“Se ha adaptado muy bien, ha estado muy tranquila, desde la alimentación, el cuidado o la atención de sus cuidadores, porque hay que recordar que el elefante es tan inteligente que reconoce a las personas, tiene ciertas cualidades y se ha relacionado muy bien con sus cuidadores”, dijo.

Señaló que el próximo paso para el paquidermo, es su traslado al santuario de Ostok para que comience una vida lejos de los reflectores, donde pueda descansar y hasta procrear hijos junto al elefante Bigboy.

“Aprovecho para decirle a la gente que no pierda la oportunidad de venir a conocerla porque estará un tiempo limitado, se pretende que ella entre mediados y finales de agosto ya se vaya a su lugar definitivo a estar con Bigboy”, mencionó.

También puedes leer: Perredistas clausuran Profeco en Culiacán por ineficiente

En cuanto al traslado de la elefanta a lo que será su nuevo hogar en Ostok, mencionó que ya se ajustan los últimos detalles del recinto donde será colocada, ahí mismo explicó que en su momento, se contará con el apoyo de médicos veterinarios para determinar la aceptación de Bireki en este lugar en el que viven otros animales.

Además de que evaluarán la relación o aceptación que tenga Bireki para vivir junto a BigBoy, pues aunque la mayoría de las probabilidades es que ambos elefantes se caigan bien y puedan vivir juntos, la realidad es que existe también una posibilidad de que uno de los dos no se adapte, pues ambos han estado acostumbrados a la soledad.

Bireki es el segundo elefante que pisa el zoológico de Culiacán en sus 64 años desde su fundación, seguida de BigBoy, será la segunda embajadora de Ostok Santuary.

Fuente: El Sol de Sinaloa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *