Política
La fallida estrategia del «fosfo-fosfo» sinaloense
En la recta final de la campaña, Mario Zamora y su esposa trataron de imitar la estrategia de Samuel García (candidato a la gubernatura de Nuevo León) y a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.
En días pasados, se vio a Wendy Ibarra de Zamora en Coyotitán, acompañada del Presidente Municipal por el PRI, Ignacio Páez Sarabia. Durante esta visita, realizó pega de calcas en los coches que pasaban en la calle principal, parte de la estrategia fosfo-fosfo de Mariana Rodríguez la esposa fosfo-fosfo del polémico Samuel García.
También, circuló en redes sociales un video musical donde se aprecia a la pareja cantar. La canción pregona elogios a Mario Zamora y hace un llamado al voto hacia la alianza Va por Sinaloa. Wendy Ibarra subió la canción a sus redes sociales.
Dicha canción es muy similar a la estrategia de campaña de Samuel García, quien ha lanzado 2 temas para atraer electores. Uno de ellos fue lanzado al arranque de su campaña, con Yuawi, y el otro fue lanzado con Jonaz, Genitallica, Pato Machete y otros íconos de la música Regia.
También te puede interesar: A una semana de la elección: Rocha Moya inalcanzable
La tropicalización de la estrategia fosfo-fosfo en Sinaloa no se acercó ni siquiera un poco a la que se realiza en Nuevo León. Wendy Ibarra no es influencer ni tan joven como Mariana Rodríguez, Mario Zamora nunca despegó su posición en las encuestas ni jamás rebasó al candidato de la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya.
La desesperación por conseguir votos lleva a los candidatos y candidatas a hacer este tipo de propuestas que bien enfocadas y hechas, como lo ha demostrado Samuel García y Mariana Rodríguez, pueden llevar a grandes resultados. Los estrategas de Mario Zamora debieron entender que cada campaña es única y diferente, por ende, la estrategia debe responder a las diferentes necesidades que exige el perfil de su candidato.
También puedes leer: Mario Zamora dio apoyos millonarios de FinRural a familiares: Reforma.