Estado
La hora de la verdad
Pues ha llegado uno de los días más importantes en esta campaña, el día en que ante autoridades electorales los ocho candidatos expondrán sus posiciones, además lo harán en vivo para todos los sinaloenses.
Llegó el día en que por fin Mario Zamora podrá contrastar su proyecto frente al de Rubén Rocha, pero la pregunta es… ¿podrá destacar? ¿Quién ganará el debate? Los ciudadanos piensan, 2 a 1, que el inminente triunfo será para Rocha, y claro eso es previsible porque va arriba en las preferencias y presenta las mejores propuestas, pero también porque Mario Zamora ni siquiera ha tenido consideraciones con la sociedad al hacer campaña.
También te puede interesar: Actuemos con civilidad Rubén Rocha Moya.
Imaginemos que Zamora llega a gobernador… si en campaña no le importa la crisis de Covid ni los ciudadanos y va por la calle sin cubrebocas, ¿qué va a suceder si nos gobierna a todos? ¿Qué clase de decisiones va a tomar?
Y ni se diga del equipo que trae atrás: llenos de escándalos y sucias redes. Sinaloa merece más que solo alguien que trafique con influencias, merece un gobierno limpio, responsable e interesado en los ciudadanos, no en las redes de poder, y eso los ciudadanos lo saben y por eso miran a Rubén Rocha, no a Mario Zamora.
Nuestras predicciones:
- El gran ganador será Rubén Rocha y Mario Zamora solo quedará pasmado.
- Mario Zamora no tiene proyecto que exponer, por lo que quedará ridiculizado ante sus contrincantes.
- A Mario Zamora solo lo sostienen tres partidos, históricos adversarios entre ellos. Y es lo único que tiene para ir como segundo lugar, no podrá formular ninguna clase de contraposición ante un sólido Rubén Rocha.
- Mario Zamora tiene tantos escándalos a su alrededor que no podrá evitar ser cuestionado ante ello y, como es cierta su pertenencia a esas mafias, no va a poder salir de esta.
Yo invito a los lectores que reflexionen qué clase de Sinaloa quieren, porque no podremos llegar a ser el gran estado que estamos destinados a ser si siguen las mafias de poder y corrupción que han gobernado, basta solo ver cómo el gobernador opera a favor de su candidato con recursos y el aparato estatal y los empresarios presionan a sus empleados para votar por sus intereses y privilegios.
También te recomendamos leer: Lidera MORENA en encuestas en vísperas del primer debate a la gubernatura de Sinaloa.
Fuente: Redacción