Estado
La lógica electoral de Mario Zamora
Sigo sin entender, en primer lugar, cómo es que PAN, PRI y PRD pueden están aliados electoralmente. ¿Y usted? Si se supone que siempre fueron enemigos acérrimos. He ahí el primer punto para dudar de esa alianza y sus intereses “ciudadanos”.
Segundo, la postulación de un traidor a su partido, de un traidor a la ciudadanía, de alguien que ha buscado manipular información. ¡Sí señor! Ese es Mario Zamora, el mismo que enfrentó un procesos de cancelación de derechos partidistas y recomendó pagar para comprar encuestas.
También, no me queda claro cómo tiene alguien el descaro de pedir el voto y apoyo ciudadano para gobernar una entidad, cuando ni siquiera respeta las normas electorales. Y para ello solo basta recordar lo que acaba de sancionar el TESIN: una multa a Mario Zamora y al PRI por publicidad electoral… ¡en un portal oficial! Y para colmo se justifican diciendo que “fue un error humano”, ¡ni quien les crea! Aquí, definitivamente, hay mano negra del gobernador, pero esa es otra historia que ya conocemos y de la que hablaremos en otro momento.
Me lastima el uso indebido de la imagen de niños. No solo no tiene sentido sino que atentar con su imagen para beneficio propio… pero ahí va Mario Zamora y hace un evento en su “fifíbus” con niños… ¡y ni siquiera protege su identidad! Que alguien le explique que #ConLosNiñosYLasNiñasNo.
Y esta colección de fallas y errores que no tiene ningún sentido electoral y solamente parece que autosabotea su camino, son las múltiples falsas acusaciones en contra de Rubén Rocha, como el de la camioneta Tahoe que ya ha sido desmentido por el propio morenista como por diversos medios.
Quien sea gobernador debe se un líder, debe tener cercanía a la ciudadanía… no solo popular y famoso y creer que la estructura de un partido es quien ejecutará “mágicamente” una operación electoral para conseguir votos, como erróneamente cree Mario Zamora. ¡No señor! Hay que trabajar por ello, hay que tener un plan de gobierno que sea atractivo y soluciones problemas; hay que contar con un equipo que ejecute esos planes. Y esa persona no es el candidato del PRI, PAN y PRD.
Fuente: Redacción, con información de Excélsior.