Connect with us

Estado

La UAS continúa con su estrategia mediática para defenderse: Luque Rojas

Published

on

El diputado comentó que la vinculación a proceso del rector refuta las acusaciones de estrategia política en contra de Madueña Molina

Culiacán, Sin. -Luego de que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, fuera vinculado a proceso por abuso de poder, el diputado José Manuel Luque Rojas señaló que el funcionario continúa defendiéndose con una estrategia mediática.

Ayer fueron vinculados a proceso Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero por la presunta comisión del delito de abuso de poder, al negarse a ser auditados por la Auditoría Superior del Estado.

Al término de la comparecencia de ambos imputados, Madueña Molina acusó parcialidad por parte del juez.

«Desde su punto de vista, está mal el gobierno del doctor Rubén Rocha Moya, está mal la fiscalía, está mal el Congreso, está mal la Auditoría, todos están mal menos ellos desde su perspectiva; pero lo cierto es que no han podido demostrar y tan es así que el juez ayer los vinculó a proceso, pues valoró la información aportada por la fiscalía y las propias defensas, y en la ponderación que hace se establece la probable comisión de un delito y se les vincula a proceso», comentó.

Con todo esto planteado, Luque Rojas comentó que con ello se descarta la acusación de una persecución política en contra del rector y otros funcionarios universitarios.

La movilización

Otro tema abordado por el diputado fue el exhorto hecho por el titular de la Casa Rosalina, donde convocó a movilizaciones a la comunidad universitaria. Recordó un suceso del año pasado, en el cual Madueña Molina se refirió a los legisladores localescomo «perros«.

«No me extraña que esté convocando a levantarse en armas, al más claro y puro estilo que ellos manejan en la institución», añadió. Además, expuso que el rector y funcionariosde la institución tienen el derecho de interponer los recursos legales que crean convenientes

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *