Estado
La UAS no tiene dinero para pagar la primera quincena por retrasos del gobierno
La universidad y Gobierno del Estado firmaron un convenio que le permitirá solventar la situación de sus trabajadores
Culiacán, Sin.- Por retrasos en la recaudación de firmas del gobierno federal para la liberación de recursos, la Universidad Autónoma de Sinaloa se quedó sin recursos para pagar la primera quincena de enero a sus trabajadores.
Sin embargo, esta tarde el gobernador Rubén Rocha Moya firmó un convenio con la universidad con lo cual se comprometen recursos financieros que permitirán que los trabajadores reciban el pago correspondiente.
“Hice el compromiso con El señor rector que para que no se falle en el pago. Le vamos a hacer un adelanto de recursos, le vamos a hacer una suerte de préstamo, que este es un préstamo que hay que pagarlo completo porque es un adelanto simplemente para que no deje de pagarle a su personal”, manifestó.
La firma de este convenio es de manera anual debido a todas las modificaciones que sufren las asignaciones correspondientes a los presupuestos de este año, formalizándose los subsidios federales al igual que estatales que se envían mes tras mes a la casa rosalina.
Durante la firma, se expuso que la recaudación de las firmas correspondientes a las autoridades federales podrían retrasar las liberaciones en los recursos necesarios para efectuar el pago de la primera quincena de enero a los trabajadores universitarios.
También te puede interesar: Asegura Rector de la UAS que todos deben usar el cubrebocas y ser responsable
Debido a esta situación, situación por la mandatario estatal entregó a la Universidad Autónoma de Sinaloa un adelantó de los recursos por medio de un préstamo para asegurar el pago de los salarios universitarios, misma propuesta que fue aceptada y recibida por el rector de la máxima casa de estudios.
La UAS debe regresar el dinero
El Ejecutivo recalcó que el préstamo es para que el pago de los trabajadores nunca se retrase ya que pagarle a su personal es muy importante porque sus familias dependen de ellos.
Por su parte el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, compartió estar muy agradecido con el gobierno estatal porque está ayuda económica beneficiará a las familias sinaloenses de los trabajadores de la universidad la más importante en la entidad.
“Quiero agradecerle al señor gobernador. Teníamos la incertidumbre de poder pagar la quincena, y con el respaldo del señor gobernador estaríamos en condiciones del próximo viernes poder cumplir esta prestación a los trabajadores. Decirle al señor gobernador que estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre ha brindado a la universidad y que cuente con ella para lo que él ocupe aquí en el gobierno del estado”.
Madueña Molina agradeció el apoyo a la institución que siempre brinda el gobernador y reveló que el próximo viernes estarán pagando la quincena sin fallas ni inconvenientes.
Fuente: El Sol de Sinaloa